Ayudas en distintos países 

Los empleados del grupo BBVA donan un millón para luchar contra el coronavirus

BBVA sede, La Vela
BBVA sede, La Vela
Europa Press

Las donaciones y las ayudas se siguen sucediendo. Los empleados del grupo BBVA han donado hasta el momento un millón de euros para la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre el coronarivus Covid-19 y su curación. A su vez, BBVA ha igualado las cantidades aportadas por cada empleado o realizado una aportación inicial (según las campañas locales en cada país), por lo que la cifra total de esta acción solidaria asciende a dos millones de euros.

Esta iniciativa ha tenido alcance global y han participado las filiales de BBVA en España, Argentina, Colombia, EEUU, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La campaña arrancó en Colombia el pasado 22 de marzo y todavía sigue abierta en algunos países, según recoge Europa Press. 

En España, las donaciones se destinarán al apoyo a los sistemas públicos de salud a través de la compra de respiradores y otro equipamiento sanitario; y a apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales y que incluye además la participación de empleados de BBVA en iniciativas de voluntariado.

En Colombia, buena parte de los empleados han participado, en este caso, con una donación de un día de sueldo, que servirá para llevar asistencia alimentaria a familias vulnerables a través de la fundación Solidaridad por Colombia.

En el caso de México, se ha hecho una llamada a la solidaridad entre los empleados para que sumen sus aportaciones en un esfuerzo coordinado junto a la Fundación BBVA México, que supervisará la aplicación de los recursos y el material médico que se consiga.

Por otro lado, la campaña de donaciones de empleados en EEUU irá destinada al fondo solidario BBVA Compassion Fund; en Argentina se destinará a la labor de la Cruz Roja Argentina; y en Perú se utilizará para la compra y donación de equipos de protección para el personal sanitario del Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En Uruguay se equiparán hospitales de contingencia a cargo del Sistema Integrado de Emergencia (SINAE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en Paraguay se comprarán equipos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Hasta 35 millones para luchar contra la pandemia 

El millón de euros aportado por el banco se incluye en los 35 millones de euros que anunció BBVA para la lucha contra la pandemia hace unas semanas. El grupo había comunicado en un principio una donación de 25 millones de euros, si bien la elevó posteriormente hasta los 35 millones de euros con el fin de utilizar todas sus capacidades y recursos para "salvar vidas y aliviar el impacto económico".

En España, BBVA ya ha distribuido en varios hospitales 1.000 respiradores no invasivos y 13 invasivos para unidades de cuidados intensivos (UCIs) y entregará equipamiento médico adicional en los próximos días. Esta material, que ha sido adquirido en China, también llegará a México o Turquía. Por otro lado, BBVA ha comunicado que ha conseguido recaudar más de 400.000 euros entre sus clientes a través de una campaña de Bizum, que irán destinados al proyecto Cruz Roja.

Mostrar comentarios