Cospedal: “el pp ya tomó decisiones contra bárcenas en su día"


La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, afirmó hoy que su formación "ya tomó decisiones en su día" contra el extesorero Luis Bárcenas y señaló que los 22 millones de euros que tenía en cuentas secretas en Suiza "no tiene nada que ver con el partido".
Cospedal hizo estas declaciones en Borox (Toledo) durante una visita a las instalaciones de la empresa de envasado de productos hortofrutícolas Reypama.
“Se trata de un tema particular de esta persona en cuestión y no tiene nada que ver con el partido, ya que en el PP ha habido momentos en los que hemos tenido que tomar decisiones por procedimientos judiciales en curso y este caso viene de ese procedimiento judicial”, dijo.
Cospedal dijo haberse enterado de que Bárcenas tenía una cuenta en Suiza “al mismo tiempo que el resto de españoles" y presumió de "haber luchado claramente contra todos los casos que tengan que ver con actuaciones irregulares o con la corrupción”.
La dirigente popular reconoció que “todas las actividades que se pueden considerar irregulares e ilegales provocan indignación en la sociedad" e indicó que "son esas personas las que en su caso tendrán que decir lo que hicieron, porque es un tema particular”.
Asimismo, se alegró de que “haya un procedimiento judicial" abierto en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel' que permita conocer toda la verdad sobre la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.
“El juego de vivir en democracia pasa por vivir con transparencia y defendiendo lo que es justo, transparente y legal. Por tanto, cuanto antes se conozca la verdad de todo esto, mejor”, insistió.
A su juicio, “es sano y una buena prueba del carácter democrático del país, del Gobierno y de las instituciones, que los procedimientos judiciales sigan su curso, afecten a quien afecten”.
Finalmente, Cospedal aclaró la polémica sobre las declaraciones que realizó en la campaña electoral en Cataluña en las que pedía la dimisión de Artur Mas por tener cuentas familiares en Suiza y señaló que ella no tiene que hacer lo mismo por Bárcenas.
"Si se hubiera conocido que yo tengo una cuenta en Suiza, hubiera tenido que dimitir y lo sigo pensando, pero yo no tengo ninguna cuenta en Suiza”, afirmó. “No la tengo ni la voy a tener. Aunque para algunos sea muy normal tenerla, yo no la tengo ni la voy a tener. Por tanto, esa situación a mi no se me plantea”.
“Si yo hubiera sido una presidenta autonómica que me presentase a unas elecciones teniendo una cuenta en Suiza y sin poder explicar de dónde venía el dinero, habría tenido que dimitir, lo vuelvo a reiterar. Pero este caso no tiene nada que ver con mi persona ni con mi situación de presidenta ni de secretaria general”, concluyó.

Mostrar comentarios