La Policía realiza 23 registros en sedes de iDental para recabar pruebas del fraude

  • La macrocausa abierta a principios de agosto por posible afecta a consultas en catorce comunidades autónomas. Hay 300 agentes desplegados.
La policía registra 23 sedes de iDental en toda España
La policía registra 23 sedes de iDental en toda España
EFE

Unos 300 agentes de la Policía Nacional se encuentran este jueves realizando 23 registros en diferentes sedes de la clínica iDental en toda España para recabar pruebas y realizar un inventario a efectos de resarcir económicamente a los afectados por este fraude. Los registros, entre ellos en la sede de iDental en Rivas Vaciamadrid (Madrid), se realizan en el marco de la operación 'Apolonia' coordinada por el Juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, según informan a Europa Press fuentes policiales.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el registro en la clínica de Rivas, situada en la calle Marie Curie, es una continuación de las actuación que iniciaron los agentes el 3 de agosto por orden del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

En total fueron registradas 19 clínicas de Mallorca, Tarragona, Girona, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz, Málaga, Zaragoza, Gijón, Valencia, Alicante, Castellón, Madrid y Murcia, con el objetivo de recopilar historiales médicos y pruebas de la posible comisión de hechos delictivos tras el cierre de las mismas y las miles de denuncias recibidas por presunto fraude

El cierre de las clínicas iDental ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, tantas como sedes tenía la empresa, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude.

Lo hizo por el "volumen extraordinario de la causa", la existencia "de miles o decenas de miles de perjudicados" repartidos por toda España y la existencia de una compleja estructura societaria y de financiación.

Hace una semana, representantes de las 14 comunidades autónomas afectadas, es decir, todas menos Navarra, Baleares, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, acordaron con el juez De la Mata poner en común los datos de cientos de miles de perjudicados para agilizar la investigación de la macrocausa.

Mostrar comentarios