El Senado dominicano apoya aspiración de Taiwán de ser observador de la OACI

  • El Senado de la República Dominicana aprobó una resolución en la cual manifiesta su apoyo a Taiwán en su aspiración de ser observador de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Santo Domingo, 19 jul.- El Senado de la República Dominicana aprobó una resolución en la cual manifiesta su apoyo a Taiwán en su aspiración de ser observador de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En un comunicado difundido hoy, el Senado dominicano señaló que la decisión fue adoptada por unanimidad, a partir de un informe favorable de la comisión permanente de Relaciones Exteriores.

En el mismo se determinó que "la República de China (Taiwán) reúne las condiciones esenciales" para ser miembro observador de la OACI, entre las que destacan la seguridad ciudadana tras el incremento del tráfico aéreo en el este asiático en los últimos años.

Tanto el Congreso de Estados Unidos como el Parlamento Europeo han manifestado su apoyo a esta intención, según el Senado dominicano.

La OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada el 7 de diciembre de 1944 por la Convención de Chicago, que entró en vigor el 4 de abril de 1947, con el propósito de garantizar el crecimiento seguro y ordenado de la Aviación Civil Internacional.

También está destinada a animar el diseño y operaciones de aviones para propósitos pacíficos, apoyar el desarrollo de las líneas aéreas, así como cumplir los requisitos del público referente al transporte aéreo seguro, constante, eficaz y económico, entre otros.

La 38 Asamblea General de dicha organización se llevará a cabo entre el 24 de septiembre y 4 de octubre de este año, en Montreal (Canadá).

Taiwán y China están políticamente separadas desde el fin de la guerra civil china de 1949 y mantienen una disputa de soberanía, ya que China considera que Taiwán está bajo su soberanía y la isla lo rechaza.

Mostrar comentarios