Ponsatí se entrega en una comisaría en Edimburgo cumpliendo la euroorden

  • La exconsejera de Enseñanza de la Generalitat afronta cargos de rebelión y malversación de fondos públicos relacionados con la organización del 1-O.
Clara Ponsatí a su llegada a la comisaría de policía de St. Leonards en Edimburgo
Clara Ponsatí a su llegada a la comisaría de policía de St. Leonards en Edimburgo
EFE

Tal y como había anunciado, la exconsejera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí se ha entregado a las 11.45 horas de este miércoles en una comisaría de Policía en Edimburgo (Escocia) en cumplimiento de la Orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por el Tribunal Supremo.

A las puertas de la comisaría, el abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, ha explicado que su cliente se entrega en virtud de la euroorden por haber organizado un referéndum y ha hablado de "persecución política".

Ponsatí, que afronta cargos de rebelión y malversación de fondos públicos relacionados con la organización de la consulta ilegal celebrada el 1 de octubre de 2017 en Cataluña, confirmó que recurrirá el proceso de extradición. Ha anunciado que la vista judicial por su caso tendrá lugar a las 14 horas de este miércoles.

Momentos antes de entregarse, la exconsellera ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder hacer frente a los gastos de su defensa, ayuda sin la cual sería incapaz de hacerlo, porque no tiene dinero suficiente. 

Mostrar comentarios