Barak viajará hoy a EEUU para tratar sobre la demanda palestina a la ONU

  • El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, partirá esta noche a Washington para debatir con las autoridades estadounidenses sobre la demanda palestina de ser aceptados como miembro de la ONU y la situación en Egipto y en Irán, informó hoy el diario "Haaretz".

Jerusalén, 17 sep.- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, partirá esta noche a Washington para debatir con las autoridades estadounidenses sobre la demanda palestina de ser aceptados como miembro de la ONU y la situación en Egipto y en Irán, informó hoy el diario "Haaretz".

Barak tiene previsto encontrarse en la capital estadounidense con el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, el director de la CIA, David Petraeus, y otros altos cargos de los ámbitos de Seguridad e Inteligencia, informa el rotativo en su edición digital.

La visita de Barak a Washington tiene lugar días antes de que el próximo día 23 el presidente palestino, Mahmud Abás, solicite al Consejo de Seguridad de la ONU su admisión como miembro de pleno derecho en la organización, una estrategia que rechaza la Casa Blanca, que cuenta con derecho de veto en ese organismo.

El titular de Defensa israelí también debatirá con los estadounidenses otras cuestiones en materia de seguridad, entre ellas la situación en Egipto, con una cada vez mayor inestabilidad en la península del Sinaí (fronteriza con Israel) y la amenaza del programa nuclear iraní.

Mostrar comentarios