Mas encabezará dos delegaciones empresariales a Israel y India en noviembre

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, realizará en noviembre dos viajes con delegaciones empresariales catalanas a la India e Israel, país este último en el que se contempla una entrevista con su primer ministro, Benjamin Netanyahu, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del contacto.

Barcelona, 28 oct.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, realizará en noviembre dos viajes con delegaciones empresariales catalanas a la India e Israel, país este último en el que se contempla una entrevista con su primer ministro, Benjamin Netanyahu, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del contacto.

En primer lugar, Mas viajará del 9 al 13 de noviembre a Israel, acompañado de una delegación empresarial, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el secretario de Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana.

Este viaje incluye diversos actos en Tel Aviv y Jerusalén de marcado acento económico, con visitas a viveros de empresas y compañías de tecnología, pero sin dejar de lado el contenido político, teniendo en cuenta que Israel es considerado por parte del nacionalismo catalán como un aliado en las reivindicaciones soberanistas.

En este contexto, y a dos meses del final del plazo para fijar la fecha y pregunta de una eventual consulta de autodeterminación, el presidente catalán está previsto que mantenga una reunión con Netanyahu, en la que presumiblemente aprovechará para trasladarle su proyecto soberanista, además de comentar aspectos económicos.

Posteriormente, del 23 al 30 de noviembre, Mas realizará el viaje oficial a la India, acompañado de otros miembros del Govern y una delegación empresarial, con visitas a las ciudades de Nueva Delhi, Mumbai, Pune y Bangalore.

El viaje tendrá un acento marcadamente económico para aprovechar las posibilidades que un país en plena expansión como la India, que puede ofrecer a empresas catalanas un mercado exterior para superar el estancamiento de la demanda europea.

Mostrar comentarios