Viernes, 24.05.2019 - 00:54 h
La cadena catalana da explicaciones 

El minuto de oro de Junqueras sí se vio en el debate TV3... pero no el de Puigdemont

La televisión pública de Cataluña asegura que sí va a emitir el del expresident en otros programas de la parrilla. 

ERC evita que Junqueras sea "humillado" en la cárcel junto a la bandera de España
ERC evita que Junqueras sea "humillado" en la cárcel junto a la bandera de España / LI

TV3 ha decidido este miércoles emitir en el debate de las elecciones europeas el 'minuto de oro' grabado del candidato Oriol Junqueras que el representante de ERC en el debate, Jordi Solé, ha entregado mediante un USB ante la imposibilidad del líder republicano de acudir a la cita.

Por el contrario, la cadena catalana ha decidido no emitir el 'minuto de oro' de Carles Puigdemont que -igual que Solé- el representante de JxCat en el debate, Aleix Sarri, había entregado a la cadena ante el veto de la Junta Electoral Central (JEC) a que acudiera a la cita el candidato designado inicialmente, Toni Comín.

Según ha explicado el presentador del debate, Xavi Coral, la diferencia de criterio se debe a que el representante de JxCat ha decidido abandonar el debate en el primer minuto para protestar contra la decisión de la Junta Electoral de excluir a Comín de Junqueras, mientras que el de ERC se quedó.

Coral dijo que, al no haber un representante de JxCat en el debate, no lo emitirían "por respeto a los otros candidatos", pero se comprometió a que el vídeo del expresidente catalán se emita en otros programas de la parrilla.

En declaraciones a los periodistas tras abandonar el debate en el primer minuto, Sarri confiaba en que la cadena emitiría el 'minuto de oro' de Puigdemont durante el debate como gesto contra "la represión" del Estado, y ha concluido que, en cualquier caso, JxCat lo iba a colgar en las redes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios