ÁBALOS NO SE SIENTE "NADA FRACASADO" POR LA VICTORIA DE PUIG EN VALENCIA

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, manifestó hoy que no se siente “nada fracasado” por la victoria de Ximo Puig en las primarias a la Secretaría General del PSPV sino “absolutamente exitoso” porque se han hecho primarias y se ha “conseguido que se desarrollen, cuando había quien no las entendía, que casi había que dar explicaciones de por qué había primarias. Este es el procedimiento normal”, defendió.
Consideró que el “fracaso” hubiera sido “cercenar o impedir” por parte de la dirección la celebración de primarias como marcan los Estatutos del partido.
Así se expresó en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz para dar cuenta de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva en la que trataron la reelección de Ximo Puig al frente de los socialistas en la Comunidad Valenciana y de Guillermo Fernández Vara en Extremadura, dos ‘barones’ que en su día apostaron por Susana Díaz. También analizaron las primarias en La Rioja, que ganó Francisco Ocón y de Cantabría, en las que venció Pablo Zuloaga, así como la reelección de Luis Tudanca al frente del PSOE en Castilla y León.
Ábalos destacó que “las previsiones que esta dirección tenía se han visto ratificadas más o menos” con los resultados del fin de semana. En concreto, se le preguntó reiteradamente por Valencia donde todavía es secretario general provincial del PSOE en Valencia.
Aseguró que “esta dirección no ha impedido”, sino que “ha favorecido” la celebración de primarias y que, en lo que a él se refiere, ha tenido “tanto cuidado de no pisar” su tierra, que “ni siquiera” ha “cumplido con la familia”. “No se me puede pedir más neutralidad”.
Tras esta reflexión, defendió que el secretario general, Pedro Sánchez, ha estado “absolutamente al margen” de este proceso. Y añadió que, aunque milita en Valencia, ahora como “secretario de Organización entiendo que todas las federaciones son mías. No tengo una especialidad en mi origen”.
Pese a los intentos de marcar distancias con el candidato que se enfrentó a Ximo Puig, Rafael García –alcalde de Burjassot- y con el que se le relaciona, Ábalos dejó caer que “los votos han demostrado que en un caso han sido menos votos que avales, y en el otro han sido más votos. Hay que ver el punto de partido y el punto de llegada”.
De esta manera, se hacía eco de que Puig recogió 7.584 avales, que luego se han traducido en 7.447 votos (56,7%), mientras que García recabó 4.411 firmas y ha tenido 5.557 (42,3%) apoyos. “La ventaja de los resultado en las primarias es que siempre gana un compañero nunca el adversario”, remarcó.

Mostrar comentarios