Ministro holandés propone reducir a la mitad los escaños de la Eurocámara para acercarla a los ciudadanos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En opinión de Koenders, dado que algunos eurodiputados que quejan de que tienen poco que hacer, reducir a la mitad su número permitiría que la Eurocámara se centrara más en las "preocupaciones directas" de los europeos y dejara de ser un "club de debate".

En declaraciones a 'AD', el ministro holandés también ha llamado a acabar con la doble sede de la Eurocámara, en Estraburgo (Francia) y Bruselas, que cuesta al año unos 200 millones de euros, subrayando que es "un total derroche de dinero".

Koenders también ha respondido a las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que la semana pasada dijo que la UE es un "vehículo para Alemania" y elogió la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque.

"Ese es el mensaje equivocado", ha subrayado, defendiendo que "esta es una oportunidad histórica para refomar Europa y que sea una entidad más compacta y mejor". "Sería muy estúpido tirar el bebé por el desagüe", ha subrayado Koenders.

En opinión del ministro holandés, la UE es más importante que nunca y se ha convertido en un "refugio seguro" en un mundo convulso. "Europa está compuesta por países fuertes arraigados en la democracia. Los estados miembros deben ser puestos de nuevo en el foco y se les debería hacer también responsables de abordar los problemas graves. Entonces, seremos capaces de reconocernos como ciudadanos de esa Europa", ha añadido.

Mostrar comentarios