CATALUÑA. EL PP ACUSA A PODEMOS DE “ESTIRAR DEMASIADO” EL REGLAMENTO PIDIENDO COMPARECENCIAS DE RAJOY

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, acusó este miércoles a Unidos Podemos de “estirar demasiado” el Reglamento de la Cámara pidiendo “cada dos por tres” sesiones extraordinarias para que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
De esta manera respondió Hernando en los pasillos del Congreso, cuando se le preguntó por la iniciativa anunciada por el portavoz parlamentario de En Comú Podem, Xabier Domènech, de pedir una comparecencia urgente de Rajoy ante el desafío soberanista en Cataluña.
Hernando sostiene que Rajoy ha comparecido “de forma permanente” ante el “golpe de Estado” que, a su juicio, se ha perpetrado en el Parlamento de Cataluña, y al que las instituciones y el Gobierno están respondiendo “defendiendo” el Estado de Derecho.
Por ello, consideró que pedir un pleno extraordinario es “una utilización un tanto espúrea del Reglamento” y llegó incluso a decir que “algunos quieren estirarlo demasiado” para fines propios. El portavoz popular recordó que en la sesión de Control al Gobierno de este miércoles, incluso se ha abordado este conflicto.
Además, destacó que ha visto “cierta cohesión de mensaje” sobre Cataluña entre PP, PSOE y Cs “defendiendo la legislación y la legitimidad, algo que consideró que es “muy positivo cuando alguien ha decidido saltarse las leyes a la torera”.
Por ello, pidió a Podemos que se “aclare” y que se “ordenen entre ellos” para adoptar “decisiones coherentes y planteen cuestiones sensatas”, porque, para Hernando, esta propuesta es una “especie de huida hacia delante” y “no tiene mucho sentido”.
Se trata de una “huida hacia adelante” máxime porque En Comú tiene “un lío formidable” en Cataluña y Podemos también tiene tal “lío” hasta el punto de que “ni siquiera se reúne ni con su responsable territorial”.

Mostrar comentarios