(ampliación) arenas: “jamás he recibido dinero de ningún empresario”.


El exsecretario general del PP Javier Arenas afirmó en su declaración como testigo ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que “jamás” recibió dinero de empresarios y negó haber mediado entre el partido y el extesorero Luis Bárcenas.


En su comparecencia del pasado 13 de agosto, Arenas también explicó que tampoco ningún empresario le había “ofrecido” dinero. En esta línea, el exsecretario del PP negó además haber recibido dinero de su partido a través de sobres o en metálico, algo que Bárcenas recoge en sus anotaciones donde se detalla la supuesta contabilidad B de la formación popular.
Acerca de la reunión mantenida en el despacho del presidente del Gobierno entre Rajoy, Bárcenas, Arenas y la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, donde se habló de la situación del extesorero tras su imputación judicial, Arenas explicó ante el juez que se trato de una reunión “sin trascendencia política” y que solo se “hacía un reconocimiento a una persona que llevaba muchos años trabajando profesionalmente en el Partido Popular”.
Al respecto, el actual senador del PP también relató que no recordaba que en dicha reunión se hablara de “cuestiones económicas”. Aunque explicó que le sonaba que “se hablara de una posible utilización de un coche del partido” cuando Bárcenas lo necesitara.
Arenas indicó que nunca pidio a Bárcenas que negara las informaciones que aparecieron en los diarios ‘El Mundo’ y ‘El País’, y reconoció que en las fechas de estas publicaciones se vivieron “momentos de inquietud dentro del partido” ya que se llego a decir que “los dirigentes del partido recibían entre 5.000 y 15.000 euros al mes”.
El magistrado Pablo Ruz también preguntó Arenas sobre la supuesta comida en Sevilla con Bárcenas en la que según el extesorero popular se habló de sus fondos en Suiza. En este sentido, Arenas negó la existencia de esta reunión y añadió que en la fecha indicada por el extesorero del PP no se encontraba en la capital andaluza.
Sobre su supuesto papel de mediador entre el extesorero y el PP, Arenas explicó que nunca translado al presidente del Gobierno “informaciones concretas de Bárcenas”.

Mostrar comentarios