Méndez dice que ni le faltan ganas, ni energía para optar a nueva reelección

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que ni le faltan ganas, ni energías para optar a la reelección, aunque ha precisado que todavía no ha tomado una decisión al respecto.

Madrid, 8 ene.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que ni le faltan ganas, ni energías para optar a la reelección, aunque ha precisado que todavía no ha tomado una decisión al respecto.

En una entrevista en TVE, Méndez ha dicho que está en un "proceso de reflexión" sobre si se presenta o no a dirigir de nuevo UGT.

Méndez, que lleva en el cargo desde 1994, ha destacado que la decisión la debe adoptar en un marco de tiempos inciertos, donde hay muchos altibajos y situaciones imprevistas.

UGT ha convocado para los próximos días 10 y 13 de abril su 41º Congreso confederal, donde Méndez deberá decidir si opta o no nuevamente al puesto.

Entretanto, ha resaltado que no tiene "ningún principio de avitaminosis (déficit de vitaminas)" para volver a presentarse, pero ha indicado que antes lo deberá valorar con su organización.

Por otra parte, ha descartado que UGT esté planteándose volver a convocar una huelga general y ha asegurado que, tras la carta que le han enviado con CCOO al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con sus propuestas para la crisis les gustaría tener una reunión con él.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios