Montoro explicará la reforma local en la reunión intermunicipal del PP

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicará el próximo viernes en Almería, en la reunión intermunicipal que va a celebrar allí el PP, la reforma local que el Gobierno tiene intención de aprobar en las próximas semanas y para la que el PSOE ha dado por rotas las negociaciones con el Ejecutivo.

Madrid, 16 ene.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicará el próximo viernes en Almería, en la reunión intermunicipal que va a celebrar allí el PP, la reforma local que el Gobierno tiene intención de aprobar en las próximas semanas y para la que el PSOE ha dado por rotas las negociaciones con el Ejecutivo.

El Gobierno tiene intención de aprobar el próximo 25 de enero, en Consejo de Ministros, esta reforma que ha estado negociando con los socialistas en los últimos meses, aunque el PSOE ha rechazado seguir con las conversaciones al considerar que los populares pretenden privatizar servicios municipales.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas expondrá la reforma que prepara su departamento y que podría aprobarse sin el consenso del principal partido de la oposición, como sugirió el pasado lunes el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, al señalar que el acuerdo no es condición "sine qua non" para llevarla a cabo.

El líder del PSOE partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó el pasado sábado, ante el Comité Federal socialista, la propuesta de anteproyecto del Ejecutivo, por considerarla un retroceso democrático que supondría entregar al sector privado los servicios municipales.

Una acusación que los populares han rechazado de plano, como insistió Floriano el pasado lunes.

Al margen de las explicaciones que dé Montoro, la reforma local será previsiblemente el asunto sobre el que gire la intermunicipal de los populares en Almería, que inaugura el viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y clausura el sábado el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, será el tercer miembro del Gobierno presente en esta cita, ya que participará en otra mesa redonda sobre infraestructuras el viernes por la tarde, según han explicado fuentes del PP.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será ponente en otra debate sobre el futuro de las ciudades.

Mostrar comentarios