Montoro, "disgustado" con Mas por no garantizar el cumplimiento del déficit

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que le han "disgustado profundamente" las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en las que no garantizaba cumplir el déficit, y le ha recordado su "compromiso" de alcanzar esta meta.

Madrid, 4 dic.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que le han "disgustado profundamente" las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en las que no garantizaba cumplir el déficit, y le ha recordado su "compromiso" de alcanzar esta meta.

Montoro se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa para presentar la ejecución presupuestaria de las autonomías hasta el mes de septiembre en referencia a las declaraciones de ayer de Mas y la no concreción tampoco del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de que cumplirá la meta del 1,5 % del PIB para este año.

El ministro de Hacienda se ha mostrado disgustado, sobre todo, con aquellos dirigentes, ha dicho, "pendientes de formar gobierno" y ha subrayado que deben estar dentro de las "leyes vigentes en España".

Montoro ha recordado el "compromiso" con el objetivo de déficit alcanzado en la última reunión de la Conferencia de Presidentes entre el Gobierno y las autonomías.

En este sentido, ha señalado que estos dirigentes insistieron en esta reunión en la "oportunidad política de cumplir con el objetivo de déficit público".

En el caso de Cataluña, Montoro ha afirmado que el Gobierno que se forme debe tener el "compromiso" de cumplir con el 1,5. "Eso lo saben perfectamente los que gobiernan en funciones y quienes asuman la responsabilidad de Gobierno", ha apostillado.

Mostrar comentarios