Pensiones. Gómez: "siempre he confiado en el acuerdo y no es para mi una sorpresa"


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este martes que él "siempre" ha confiado en el acuerdo con patronal y sindicatos y "no es para mi una sorpresa".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Gómez apuntó que las centrales sindicales no podían estar ajenas y quedarse de brazos cruzados ante el futuro del sistema de pensiones, si bien negó que el ultimátum dado por los sindicatos haya precipitado el acuerdo.
Preguntado sobre si Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido decisivo en la negociación del futuro sistema de pensiones, el titular de Trabajo reconoció que el vicepresidente primero ha desempeñado "un papel muy importante".
No obstante, también reconoció la importancia que han tenido en el acuerdo las intervenciones de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y del propio presidente del Gobierno.
"Siempre es bueno en algún momento de la negociación cambiar de caras e incorporar reflexiones nuevas y buenas", señaló el responsable de Trabajo.
Gómez se mostró convencido de que continuará trabajando "más allá de los 67 años" y hasta "que pueda hacerlo y hasta que me sienta útil". Además, declaró que las personas que han tenido la suerte de tener mejores trabajos deben continuar aportando más al sistema.
El titular de Trabajo e Inmigración tampoco teme la visita de Angela Merkel a España "porque la reforma que hemos hecho es perfectamente comparable, en cuanto a intensidad, con la que hicieron en el pasado en Alemania o Francia hace no mucho tiempo".
El ministro de Trabajo señaló que los ciudadanos que se incorporen al mercado laboral con 28 o 30 años no tendrán problemas para percibir el 100% de su pensión.
Por último, reiteró que la previsión del Gobierno es que España comience a crear empleo en la segunda mitad de este año y tratar de hacer que la economía esté en condiciones de crear empleo. Además ya de cara a este año vaticinó que empezará a reducirse la "intensa" bolsa de trabajadores sin empleo.

Mostrar comentarios