YAKOVLEV. EL PP SUGIERE QUE ES TRILLO QUIEN DEBE PEDIR DISCULPAS SOBRE EL ACCIDENTE

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, sugirió este lunes que es el exministro de Defensa Federico Trillo quien en todo caso debería pedir disculpas sobre el accidente del Yakovlev en el que en 2003 murieron 62 militares españoles, ya que es quien "podía tener responsabilidades en ese momento" y no la actual dirección del partido con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal a la cabeza.
Casado hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, celebrado apenas cinco horas antes de que la secretaria general de la formación y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparezca ante el Congreso de los Diputados sobre el siniestro del Yak-42.
"Es una tragedia. El PP siempre estará a lado de las víctimas y más aún cuando son víctimas de las Fuerzas Armadas que estaban viniendo de una operación tan importante", dijo sobre la asunción de responsabilidades. "Hay medios y asociaciones de familiares de víctimas que no nos las piden a nosotros, sino a otra persona que podía tener responsabilidades en ese momento".
Casado aludió sin mencionar expresamente a Federico Trillo, el que fuera ministro de Defensa en el momento del accidente del Yak-42, y resaltó que tanto María Dolores de Cospedal como Mariano Rajoy "han ratificado" en la última semana su apoyo a las familias de las víctimas después de que un informe del Consejo de Estado haya destacado la responsabilidad de Defensa en el accidente por la mala gestión de las contrataciones de aviones de transporte que hacía el Ministerio en aquel momento y las deficiencias en los controles.

Mostrar comentarios