El PP dice desconocer las anotaciones publicadas hoy sobre su contabilidad

  • El gubernamental Partido Popular (PP) español reiteró hoy que desconoce las anotaciones y el contenido de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política publicados hoy por el diario El Mundo.

Madrid, 9 jul.- El gubernamental Partido Popular (PP) español reiteró hoy que desconoce las anotaciones y el contenido de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política publicados hoy por el diario El Mundo.

El PP "no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política", las anotaciones publicadas hoy por dicho medio de comunicación, destaca en un comunicado.

El Partido Popular, en el poder desde diciembre de 2011, asegura que la contabilidad del partido "es única", se ha hecho en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.

Además añade que esa misma contabilidad se encuentra a disposición de la justicia desde que "nos fue reclamada" y es conocida por toda la opinión pública.

El PP también reitera que todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se realizaron siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes.

El Mundo publica hoy los supuestos originales de los denominados "papeles de Bárcenas", anotaciones manuscritas del extesorero del PP que reflejarían una contabilidad paralela en el partido.

Según informa este diario, su director, Pedro J. Ramírez, entregó ayer estos documentos a la Audiencia Nacional, donde se instruye la causa judicial contra Bárcenas.

El Mundo señala que los documentos muestran parte de la supuesta contabilidad "B" del PP e incluyen el pago de sobresueldos a dirigentes del partido como el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre los años 1997 y 1999, en su etapa como ministro del Ejecutivo de José María Aznar.

De acuerdo con esa contabilidad cobraron también sobresueldos de forma ilegal el entonces secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y los exministros Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas.

Mostrar comentarios