El PPCV ofrece "absoluta colaboración" al juez de Gürtel y le pide celeridad

  • El portavoz popular en Les Corts Valencianes y vicesecretario de Comunicación del PPCV, Jorge Bellver, ha ofrecido la "absoluta colaboración" de su grupo parlamentario y partido al juez del caso Gürtel que ha abierto tres nuevas piezas separadas, y le ha pedido "imparcialidad y celeridad".

Alicante, 6 feb.- El portavoz popular en Les Corts Valencianes y vicesecretario de Comunicación del PPCV, Jorge Bellver, ha ofrecido la "absoluta colaboración" de su grupo parlamentario y partido al juez del caso Gürtel que ha abierto tres nuevas piezas separadas, y le ha pedido "imparcialidad y celeridad".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, Bellver ha asegurado que los populares colaborarán en "todas las investigaciones judiciales en marcha y en todos los procesos" porque son "los máximos interesados en resolver estas situaciones".

Además, ha solicitado no convertir "los juicios paralelos en juicios reales", ya que hay que tratar de separar las opiniones particulares de las decisiones que pueda tomar la Justicia.

Por ello, ha pedido a los jueces "imparcialidad y celeridad a la hora de tomar decisiones", sobre todo en los casos que tienen que ver con políticos.

"No porque merezcamos una rapidez en la aplicación de la Justicia que no merezcan los ciudadanos sino porque, en muchas ocasiones, la lentitud no afecta solamente a los representantes políticos sino a la credibilidad del sistema, y eso es mucho más grave que los derechos de las personas", ha argumentado.

Estas manifestaciones se producen a raíz de que el instructor de la causa por supuesta financiación irregular del PPCV haya abierto tres nuevas piezas separadas sobre los contratos realizados con motivo de la visita del Papa a Valencia, los convenios entre la Generalitat y el grupo Correa, y los supuestos delitos de Orange Market contra Hacienda.

Mostrar comentarios