F.Díaz critica que soberanistas quieran ir contra signo de tiempos e historia

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado hoy que los partidos soberanistas quieran ir "contra el signo de los tiempos y de la historia" y les ha recordado que "hay amores que matan", ya que "divididos no somos nadie, somos más débiles".

Vallfogona de Balaguer (Lleida), 22 may.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado hoy que los partidos soberanistas quieran ir "contra el signo de los tiempos y de la historia" y les ha recordado que "hay amores que matan", ya que "divididos no somos nadie, somos más débiles".

En un acto en Vallfogona de Balaguer (Lleida), ante unos 250 militantes y simpatizantes y acompañado de la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Fernández Díaz ha subrayado que "Cataluña no se entiende fuera de España, de la que es socia fundadora".

"Hemos estado unidos en desgracias y éxitos, victorias y fracasos, como pasa siempre en la vida y las familias, que pasamos por buenos y malos momentos", ha añadido.

"Unidos hemos hecho grandes cosas en la historia y divididos somos débiles. Divididos no somos nadie. La historia de Europa es desaparición de fronteras, y algunos quieren ir contra el signo de los tiempos de la historia, creando fronteras donde nunca las ha habido", ha enfatizado.

Fernández Díaz ha señalado que "hay amores que matan" y ha aconsejado "recordar la historia", como las consecuencias que tuvo para Cataluña la guerra de Sucesión, provocada, ha dicho, por los "Artur Mas y Oriol Junqueras de la época".

Además, ha advertido a los asistentes que los soberanistas quieren que tengan "pasaportes para ir de Fraga a Lleida, con la Guardia Civil y los Mossos a cada lado de la frontera".

Por otro lado, sobre las críticas del PSOE al candidato popular, Miguel Arias Cañete, el ministro ha subrayado que "la igualdad" en el PP pasa por tener "los mismos derechos, obligaciones y oportunidades", y que "obras son amores, y no buenas razones", por lo que esta igualdad no tienen que "predicarla".

"Tenemos dirigentes del partido que hablan por sí mismos, y también en el conjunto de España tenemos cantidad de alcaldesas y presidentas autonómicas extraordinarias", ha dicho.

En el PP, ha insistido, "la igualdad de oportunidades es una realidad que se ve día sí y día también, y no tenemos que repetirlo día sí y día también como otros partidos, que no tiene argumentos porque no tienen proyecto ni programa", ha concluido.

Mostrar comentarios