PP-A reclama a Griñán que mande también las actas del Consejo al Parlamento

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que además de enviar "de inmediato" las actas del Consejo de Gobierno a la juez, tras la resolución del Tribunal Supremo conocida ayer, "lo haga también al Parlamento de Andalucía".

Huelva, 21 sep.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que además de enviar "de inmediato" las actas del Consejo de Gobierno a la juez, tras la resolución del Tribunal Supremo conocida ayer, "lo haga también al Parlamento de Andalucía".

Durante su intervención en el consejo de alcaldes de Huelva, Arenas ha precisado que la resolución del Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales del Supremo que autoriza a la juez Mercedes Alaya, que investiga el fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), a acceder a las actas de los Consejos del Gobierno andaluz desde 2001 "ha puesto a Griñán en su sitio".

"El presidente de la Junta de Andalucía estaba obstaculizando a diario el trabajo de la justicia y el TS le ha dicho que hasta aquí hemos llegado, las actas del Consejo de Gobierno son públicas, aquí no hay secretos oficiales ni hay fondos reservados como existen a nivel nacional", ha precisado.

Tras esto, le ha reclamado a Griñán que además de remitir las actas al juez lo haga al Parlamento de Andalucía porque también los diputados autonómicos tienen "derecho a conocer" como representantes del pueblo que son el contendido de dichas actas.

Arenas considera que Griñán tiene "pánico a la verdad" sobre este caso y ha anunciado que el PP va a volver a pedir una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía.

"Creo e intuyo que lo peor de los ERE está aún por saberse, porque desde el minuto uno en que se destapó este escándalo ha habido obstruccionismo por parte de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios