RIVERA EXIGE A MONTORO QUE LLEVE LOS PRESUPUESTOS AL CONGRESO PARA NEGOCIARLOS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera exigió este jueves al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que lleve al Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para poder negociarlos y buscar un acuerdo que permita su aprobación.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera respondió así al ministro, que el día anterior alertó a los partidos de la oposición de que la aprobación de las cuentas públicas es “una obligación política de primer orden”.
“La primera obligación”, replicó Rivera, es que el Gobierno envíe esas cuentas al Parlamento, que de momento no lo ha hecho a pesar de que el año pasado el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apelaba a la urgencia de aprobar esas cuentas para reclamar el respaldo a su investidura.
Cuando el proyecto llegue al Congreso de los Diputados, explicó Rivera, si contiene los 3.800 millones de euros en varias partidas que Ciudadanos negoció con el Gobierno, sus 32 diputados cumplirán con lo acordado y respaldarán los Presupuestos.
Rivera subrayó que Ciudadanos ya ha aprobado Presupuestos en comunidades autónomas como Andalucía, Madrid o Castilla y León, y apuntó que le parecería “poco serio” que las cuentas no cumplieran con lo previamente acordado y con lo que el PP ha firmado.
Después solo faltará que el PSOE permita con su “mera abstención” que los Presupuestos se tramiten, algo que confía en que suceda porque en otros lugares, como Andalucía, ha habido acuerdo de Ciudadanos con los socialistas para sacar las cuentas adelante.

Mostrar comentarios