Lunes, 11.12.2017 - 01:22 h

La Junta confirma la llegada de un menor refugiado no acompañado a Motril y destaca la solidaridad andaluza

La Junta confirma la llegada de un menor refugiado no acompañado a Motril y destaca la solidaridad andaluza

En rueda de prensa en Huelva, y preguntada por este asunto, la consejera ha recordado la propuesta de la Junta, "aplaudida y muy valorada" por ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para atender y facilitar la integración a menores extranjeros no acompañados refugiados.

Sobre los niños, ha manifestado que "están normalizando poco a poco sus vidas, ya están escolarizados, aprendiendo el idioma de forma muy rápida, recibiendo una educación y disfrutando de una infancia como les corresponde".

La consejera ha explicado que el objetivo inicial era atender a 24 menores, sin perjuicio de que pudiera ampliarse posteriormente, pero los trámites requieren de la autorización del Gobierno español.

Cabe recordar que este miércoles un total de 198 refugiados procedentes de Grecia ha llegado a Madrid. Se trata de 83 grupos familiares de los que 65 son hombres, 49 mujeres y 84 menores de edad, que serán acogidos en Barcelona (51), Sevilla (19), Valencia (18), Granada (14), Mallorca (13), Huesca (13), Castellón (12), Murcia (11), Madrid (10), Córdoba (10), Ávila (7), Cádiz (6), Segovia (5), Soria (5) y Palencia (4).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios