CATALUÑA. EL PP MINIMIZA LA PETICIÓN DE UNIDOS PODEMOS: “LO IMPORTANTE ES TOMAR DECISIONES” DESDE “LA UNIDAD” CONSTITUCIONALISTA

- Unidos Podemos pidió hoy la comparecencia urgente de Rajoy por la crisis en Cataluña. El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, respondió este miércoles a la petición de Unidos Podemos para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso por la situación en Cataluña diciendo que “lo más relevante” es mantener “la unidad” de los partidos constitucionalistas frente al desafío secesionista.
Así lo dijo en los pasillos de la Cámara Baja, una vez el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y diputados de Compromís solicitó la comparecencia de Rajoy en un Pleno para explicar “si se está planteando” adoptar “medidas cada vez más graves” para frenar el referéndum anunciado para el 1 de octubre, como podría ser la aplicación del artículo 155 de la Constitución o de la Ley de Seguridad Nacional.
“Creo que ahora mismo lo más importante y relevante para el Gobierno y el PP es seguir tomando decisiones y que se impida que haya referéndum, como se lleva haciendo desde hace tiempo”, manifestó el ‘número 3’ de Mariano Rajoy en Génova.
Maíllo abundó en que “cualquier iniciativa parlamentaria lo más relevante es que se mantenga la unidad” entre PP, PSOE y Ciudadanos. “Ese es el criterio que va a utilizar el PP a la hora de apoyar cualquier iniciativa de esta naturaleza”, subrayó.

Mostrar comentarios