Tecnología

Cómo crear una cuenta para tu negocio en WhatsApp Business

Las cuentas para empresas permiten mostrar el catálogo de productos o enlazar links directos a la web empresarial.

Nuevas funcionalidades de WhatsApp.
Nuevas funcionalidades de WhatsApp.
©[Diego Cervo] a través de Canva.com

Los servicios de mensajería automática son una constante en el día a día de cualquiera que disponga de un smartphone. Entre ellos, destaca Whatsapp como aplicación para Android, también disponible para iPhone, por sus funcionalidades y sus opciones de uso. 

Una de estas es Whatsapp Business, la opción para empresas que les permite ponerse al día con los mensajes de sus clientes, organizar y gestionar la relación con ellos y facilitar el contacto con los potenciales consumidores. Descargar esta versión de mensajería es muy sencillo e inmediato. 

Lo primero es descargar la app de Whatsapp Business en el teléfono, buscándola con este nombre en las diferentes tiendas de app. Habrá que completar el registro, como en el Whatsapp personal, con el número de teléfono en el que se recibirá un código que habrá que insertar en la app en el caso de no disponer ya de una cuenta en este servicio. 

Después de conceder las autorizaciones necesarias a la aplicación para que funcione (a contactos y fotos, principalmente) llega el momento de crear la cuenta y el perfil. 

Para crear la cuenta hay que rellenar el nombre de la empresa y seleccionar la categoría en la que trabajemos. El proceso se completa con una foto de perfil. Después, para afinar el perfil de la empresa, habrá que ir a las opciones de configuración y pinchar en la foto del perfil. Ahí, se podrá acceder a la opción Editar perfil (como la app particular) y se podrán registrar datos como la dirección del  negocio, los horarios... En el caso de dudas, Whatsapp pone un tutorial a disposición consultable en el este vídeo:

En el caso de querer descubrir nuevas opciones, habrá que ir al botón de configuración en iPhone y a los tres puntos en la esquina superior en Android para descubrir todas las posibilidades que ofrece Whatsapp Business a las empresas, desde la muestra de un catálogo de productos hasta la configuración de un mensaje automático para informar a los clientes. 

Mostrar comentarios