En la web del SEPE

Cómo saber si el SEPE me ha aprobado el paro

Ante la situación actual, muchos han sido los que, de nuevo, se han tenido que apuntar al Inem para recibir la prestación por desempleo. 

Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social, Autónomo
Cómo saber si el SEPE me ha aprobado el paro
EUROPA PRESS - Archivo

De nuevo, el mercado laboral en España atraviesa una profunda crisis que está subiendo considerablemente los niveles de desempleo. Según los últimos datos del Banco de España, se estima que más de 4,6 millones de españoles están viendo afectados por esta situación. 

Ante este panorama, muchos han sido los que en los últimos días se han apuntado como demandantes de empleo. El problema es que para aquellos que estén en este proceso, deberán esperar un determinado tiempo para ver si el Inem acepta o no su solicitud y poder así, cobrar la prestación.  

Por tanto, veamos, a continuación cómo comprobar si el SEPE nos ha aprobado el paro y podremos recibir la prestación. 

En primer lugar, hay que dirigirse a la Sede Electrónica del SEPE y clicar en el apartado de Personas.  Desde aquí, buscar el enlace que pone 'Consulte tu prestación'. 

Como saber si me han aprobado el paro
 
 

Una vez hayamos ido a 'consulte tu prestación': consultas de la prestación, justo a la izquierda del botón de 'consulta de certificados de empresa'. 

Ahora, pedirá que nos identifiquemos bien con 'certificado digital, DNI electrónico o usuario Clave' o bien, con 'datos de contrate'. La opción más sencilla es la última que mencionamos, donde nos pedirá DNI, el IBAN y teléfono (no hace falta incluir fecha de solicitud). 

Tras cumplimentar los datos personales, pueden darse varias opciones. En caso de que el SEPE aún no haya aprobado la prestación aparecer el siguiente mensaje: "No hay ninguna solicitud pendiente de tramitación". En cambio, si la ha aprobado, incluye una serie de datos, así como un PDF adjunto donde se vería la resolución del SEPE aprobando la prestación. 

Mostrar comentarios