A través de la Seguridad Social

Cómo saber si me han concedido la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social ya ha comenzado con la maquinaria para atender la multitud de solicitudes de una renta mínima que llegará a 280.000 hogares.

Funcionario delante de un ordenador e-administración electrónica
Cómo saber si me han concedido el Ingreso Mínimo Vital
GOBIERO DE ARAGÓN - Archivo

El pasado lunes, 15 de junio, la Seguridad Social puso en marcha toda la maquinaria del Ingreso Mínimo Vital. Proyecto estrella del Gobierno que fue aprobado a finales de mayo en Consejo de Ministros y refrendado en una votación histórica que se saldó con cero votos en contra

Durante los primeros días de esta semana, han sido multitud de solicitudes las que se han presentado

Se espera que esta renta mínima llegue a unos 280.000 hogares. Para presentarla no hay más que rellenar todos los datos que se piden desde la Seguridad Social, así como incluir la documentación necesaria. Por matizar dos aspectos: primero, no es necesario contar con un certificado electrónico para este proceso y, segundo, la petición debe hacerla solo un integrante de la unidad de convivencia. 

Ya he mandado la solicitud, ¿y ahora qué? 

Al final el proceso, se visualizará una pantalla de revisión con los datos introducidos. Hay que cerciorarse bien de que toda la información aportada es correcta, pues esto podrá no solo demorar los pagos, sino, incluso, rechazar la ayuda. Así, una vez confirmado, se proporcionará al solicitante un código. 

Solicitud ingreso mínimo vital
  

   

Es muy importante guardar ese código. Será, pues, esencial, para consultar el estado de la solicitud y saber si ha sido aprobado o no el ingreso mínimo vital.  

Bien, ¿y ahora? Con este código, habrá que acudir a "aportar documentación a una solicitud" de la página web de la Seguridad Social 

Comprobar solicitud ingreso minimo vital
   

 

En este espacio también se podrá incluir documentación adicional, que se nos pida o se haya olvidando. 

Mostrar comentarios