Puedes encontrar numerosos vídeos

YouTube, Instagram o TV: ¿Cómo hacer deporte en casa durante la cuarentena?

Entrenamiento en casa
Entrenamiento en casa
Pixabay

La crisis sanitaria por el coronavirus ha alterado parte de nuestras rutinas cotidianas. Desde que se decretó el estado de alarma -13 de marzo- los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios salvo para casos puntuales con la intención de evitar la propagación del virus.

En un principio la cuarentena iba a ser durante 15 días, pero desde esta semana ya sabemos que el periodo se extiende, como mínimo, a un mes en total. Es por eso que para no caer en el sedentarismo y mantener la forma física es importante establecer una rutina de trabajo físico.

Se pueden utilizar varios canales. En YouTube, en Instagram y en aplicaciones puedes encontrar numerosos vídeos para seguir activos y mover el cuerpo durante la cuarentena, pero ahora también la televisión pública se ha sumado a la iniciativa.

Televisión

- Muevete en casa. Es un programa que ha estrenado RTVE durante este periodo. El espacio, presentado por Cesc Escolà desde casa -el monitor de fitness de la academia de Operación Triunfo- se emite cada mañana -de 09:00 horas a 09:30 horas- en La 2.

Para realizar los ejercicios, Escolà propone utilizar objetos de uso cotidiano que están a mano en todos los domicilios como sillas, mesas o botellas. Esta nueva iniciativa en la televisión pública está dirigida a todas las familias y sin diferencia de edad, para que todos los ciudadanos puedan sumarse.

- Puesta a punto. RTVE también ha decidido recuperar de su archivo este programa de gimnasia, presentado por Eva Nasarre, después de más de tres décadas de su emisión. Este espacio, que fue todo un éxito, se ha recuperado para emitirlo de lunes a domingo con la intención de hacer más llevadero el confinamiento forzoso.

YouTube

- Uno de los canales con más suscriptores sobre rutinas de ejercicios es Gym Virtual. Dirigido por Patry Jordan, cuenta con numerosos vídeos de ejercicios físicos y bailes que te pondrán en forma durante el confinamiento.

- Si prefieres el Yoga, la profesora Xuan Lan te brinda la oportunidad de disfrutar de sus clases mediante el canal, que cuenta con más de 600.000 suscriptores. En él puedes encontrar una cantidad de vídeos y de clases de yoga de diferente duración tanto para principiantes como para niveles más avanzados.

- Para zumba también hay canales específicos. Uno de ellos es Ritmozum fitness, creado por Gabriel Tristán, puedes encontrar rutinas de baile para todas las edades y niveles posibles: principiante, intermedio o avanzado.

Instagram

En Instagram existen numerosos perfiles que se dedican a hacer ejercicios y entrenamientos. En la cuenta @yomemuevoencasa alguno de los principales figuras del fitness en España como Cesc Escolà, Álex Lamata o Isabel del Barrio se unen para ofrecer planes de entrenamiento. También hay cuentas personales como la de Miguel Lordan, @mltrainer, entrenador personal de Macarena García o Lydia Bosch.

Aplicaciones

- Nike Training Club es una aplicación con más de 185 entrenamientos con ejercicios gratuitos de entre 15 y 45 minutos para todos los niveles. Entre sus modalidades están la fuerza, la resistencia y la movilidad en varias intensidades: alta, moderada y baja.

- Freelectics Training Coach también cuenta con entrenamientos personalizdos y una coach personal digital. Los ejercicios están adaptados para “bajar de peso y ganar musculatura”, adaptados a la forma física de cada persona.

- Sworkit Entrenador. En esta aplicación un entrenador te guía durante una sesión que puede durar de 5 a 60 minutos cuyas modalidades son muy variadas: van desde ejercicios de fuerza a yoga.

Mostrar comentarios