Domingo, 05.04.2020 - 12:12 h
Opta por marcas blancas

Los cinco trucos para ahorrar al hacer la compra durante la cuarentena

Con el estado de alarma decretado, una de las pocas actividades que podemos hacer es ir a la compra. A continuación unos consejos ahorrar en ella.

Una persona recorre un supermercado, un síntoma de la inflación / EFE
Los cinco trucos para ahorrar al hacer la compra durante la cuarentena / EFE

España atraviesa una crisis sanitaria y para afrontarla el Gobierno decretó el estado de alarma. Desde el pasado sábado, los españoles tenemos restringidas las salidas a la calle. Aunque, existen excepciones y una de ellas es salir a la compra.

No solo nos enfrentamos a una crisis sanitaria, sino que los organismos internacionales, como la OCDE, ya advierten del impacto negativo del virus en la economía. Además, los empresarios han tenido que echar el cierre de sus negocios y muchos trabajadores se ven envueltos en ERTEs.

Todo apunta a que el coronavirus va a dejar huella en la economía de muchas familias, por eso es importante ahorrar todo lo posible, hasta en la cesta de la compra. A continuación, 'La Información' le aporta unos consejos que le permitirán no volver a casa con la cartera vacía después de ir al supermercado.

1. No optes por comida preparada

Los supermercados cada vez lanzan mas productos preparados, solicitados por estudiantes o gente que no tiene tiempo de hacer la comida. No hay que olvidar que, pese a su comodidad, estos suelen ser bastante caros

2. Opta por marcas blancas

Si optamos por ellas vamos a reducir mucho el gasto en compra de alimentación. Aunque dentro de esta categoría hay diferencias. Alguna de ellas incluso son mejores que los productos de marcas conocidos. Infórmate a través de la web qué productos de marca blanca merece la pena e intenta añadirlas en tu compra. 

3.  Busca los productos de temporada

Cada época del año tiene sus propios productos de temporada. Y estos suelen ser los más frescos, más sanos y más baratos, porque se producen mucho.

4. Cuidado con las ofertas

En todos los supermercados es habitual encontrar ofertas como de segunda unidad a mitad de oferta o el 3x2 o 2x1. Cuidado con caer en la tentación y revisa si en realidad te sale más económico esta opción.

5. Ve con las ideas claras

Decidir antes de ir al supermercado lo que necesitas en tu nevera es esencial para reducir los gastos. Esto te permitirá no caer en tentaciones que probablemente encarecerán tu compra.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING