Eléctricas

Qué es la tarifa estable de Naturgy o Endesa: precios fijos, sin tramo horario

Las tarifas estables suelen ofrecer una factura de la luz en la que solo se paga por lo que se consume.

Precio de la luz, factura luz
Precio de la luz, factura luz
Anthony Idraus / Unplash

Las empresas hidroeléctricas son aquellas que obtienen la energía que suministran de centrales hidroeléctricas, aquellas que aprovechan la fuerza motriz del agua para generar electricidad. Son uno de los métodos de obtención de energía renovable disponibles en la actualidad y en España hay varias empresas catalogadas en esta categoría. 

La tarifa estable de la luz o del gas es una facturación se basa en un único precio por kilovatio por hora, independiente de cuándo se realice el consumo. Lo que permite es que, independientemente de la hora a la que se consuma, se pague única y exclusivamente por lo que se consuma y siempre al mismo precio (a diferencia de la nueva factura de la luz, que diferencia por tramos horarios). 

Naturgy

Una de ellas es Naturgy, anteriormente conocida como Gas Natural Fenosa, es una de las tres empresas españolas que controlan el 90% del territorio nacional en términos de suministro tanto de gas como de energía eléctrica. Naturgy oferta entre sus muchas formas de tarificación y servicios lo que se conoce como tarifa estable para las facturas de ambos suministros.

Las principales condiciones de esta tarifa son que no requiere permanencia en el contrato ni penaliza, además de ofrecer un precio estable. En su web, se puede contratar seleccionando la Tarifa Compromiso, que mantiene el mismo precio fijo y estable durante los dos primeros años de contratación, sin tramos horarios y pagando solo por lo que se consuma. Hasta finales de este año, la empresa oferta todos los días de la semana la luz a 0,148 euros por kWh y distingue las potencias entre periodo punta de 8 de la mañana a doce de la noche y de medianoche a las 8 de la mañana. 

Además de esta modalidad para la factura de la luz, y ahora que se acercan los meses de frío, Naturgy ofrece el mismo tipo de facturación, de consumo únicamente por uso en la factura del gas.

Endesa

Otra compañía que ofrece una tarifa estable de consumo por lo que se gaste es Endesa. El precio del término de energía se factura a 0,154 euros por kilovatio por hora (sin impuestos) y los términos de potencia se dividen en dos: punta y valle, con facturación mensual. En la misma línea, ofrece suministro de gas también con un precio estable.

Otras ventajas de esta factura son la posibilidad de disfrutar de un mes de luz gratuito en cada año de contrato y sin permanencia. Así mismo, la gestión de las facturas es 100% online a través de la app o del área cliente.

Mostrar comentarios