Xbox One X es la videoconsola que más energía consume: 36 euros al año

  • En el otro lado, jugar dos horas con la Nintendo Switch supone tres euros, según los cálculos de la compañía eléctrica E.ON.
Xbox One X
Xbox One X

La potencia de las videoconsolas de última generación hace que su consumo energético aumente, como señala la compañía en una publicación. Esto se traduce en que Xbox One X encabeza la lista de plataformas de juego actuales que más consumen, con SNES Classic Mini como la que menos.

En un cálculo estimado de 2 horas de juego al día --y que incluye el televisor--, Xbox One X supone el consumo de 36 euros al año, 34 euros en el caso de PlayStation 4 Pro. Xbox One y PS 4 Slim gastan 25 y 18 euros, respectivamente, aunque son las consolas de Nintendo las que menor consumo muestran: Nintendo Switch, tres euros al año, y SNES Classic Mini, un euro.

En el caso de las plataformas de juego más antiguas, PlayStation 4 supone un consumo de 40 euros al año, mientras que PlayStation 2 y PlayStation 1 apenas suponen un consumo por valor de dos y un euro, respectivamente. En las plataformas de Microsoft, Xbox 360 mostraba un consumo igual al de la actual Xbox One X (36 euros), mientras que Xbox consumía 14 euros al año. Wii U y Wii, ambas de Nintendo, consumen por valor de siete y tres euros, respectivamente.

La compañía eléctrica señala que jugar esas dos horas al día en un 'smartphone' o tableta tiene un coste mucho menor al año: entre uno y cuatro euros. En el caso de jugar en el ordenador, el coste ascendería hasta los 17 euros.

El modo 'stand by', por su parte, también consume entre cuatro y cinco euros al año, por lo que la compañía eléctrica aconseja desenchufar las consolas cuando no se utilicen para ahorrar.

Mostrar comentarios