Más dudas sobre la normativa

Arrenta avisa de que la Ley de Vivienda recortará el mercado hasta cinco puntos

La correduría de seguros inmobiliarios advierte de que esta ley terminará perjudicando a los propios inquilinos e insiste en que el sector de la vivienda debe ser el motor de la recuperación de nuestro país

Vivienda en alquiler, se alquila piso
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
15/2/2020
Arrenta avisa de que la Ley de Vivienda recortará el mercado hasta cinco puntos
EUROPA PRESS

Nuevas dudas sobre la Ley de Vivienda. Esta vez ha sido Arrenta, correduría de seguros inmobiliarios, quién ha advertido de que el nuevo anteproyecto de la nueva normativa aprobada hoy por el Consejo de Ministros es perjudicial para el mercado del alquiler. Según la entidad, este podría retroceder hasta cinco puntos, y ya se encuentra once puntos por detrás de la media europea en cuanto al porcentaje sobre el total del parque de viviendas.

El grupo inmobiliario apunta al retroceso del número de viviendas en el mercado en arrendamiento y su calidad, a causa de la regulación del precio en un plazo temporal demasiado largo, será el primer perjuicio para los inquilinos. Esto estará acompañado de un retroceso de los grandes inversores del alquiler en un momento en el que dicho sector "debería de ser uno de los grandes motores de la recuperación en nuestro país".

Arrenta ha explicado además que las medidas que contempla la Ley de Vivienda en materia de alquiler generan enorme confusión en un sector necesitado de claridad, transparencia y homogeneidad entre las diferentes comunidades autónomas.

La firma ha señalado además otros problemas que pueden surgir, como un retroceso en más del 10 por ciento de la oferta del mercado del alquiler, el desvío de viviendas en alquiler al mercado de venta, el aumento del porcentaje de alquileres no declarados a Hacienda, así como el posible aumento de la subida del precio del alquiler en las zonas no tensionadas.

Mostrar comentarios