Disponibles en Idealista

Casas de campo con jardín: más de 1.000 en venta por menos de 150.000 euros

Cada vez se construyen casas rústicas más baratas, promoviendo la accesibilidad económica a estos espacios para personas que no solían tener los recursos para poder comprar una de ellas.

Casas de pueblo.
Casas de pueblo.
Imagen de lecreusois en Pixabay.

Históricamente, el patrón de movimiento poblacional ha sido el mismo a lo largo de todo el mundo: las personas abandonaban los pueblos para ir a vivir en las grandes ciudades, donde parecía existir la promesa de más trabajo y más dinero. Es un fenómeno que viene ya más de cien años observándose en la mayoría de los países industrializados antes de que apareciera un gran número de factores que pareció invertir la tendencia para que fuera en la dirección contraria. Ahora, cada vez más personas quieren salir de la capital y de la urbe para comprar una casa rústica y planificar el resto de su vida desde el campo.

Lo primero que pareció voltear la actitud de la gente respecto a la vida en el campo fue la mejora de las condiciones materiales. Desde hace tiempo se han formulado diversos esfuerzos para llevar al ámbito rural los recursos y facilidades de los que se pueden disfrutar en la mayoría de los ámbitos urbanos. 

Hoy en día es común encontrar viviendas en pueblos menos poblados que cuentan con un consumo promedio de electricidad, agua e internet, además de que tienen la ventaja de tener mucho más espacio en los alrededores que los edificios en la ciudad que se puede utilizar como jardín y se puede añadir una piscina o una zona con equipos para hacer barbacoas. 

La masificación del teletrabajo, consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia del coronavirus, también fue un factor importantísimo. Varias personas decidieron abandonar sus apartamentos para buscar un sitio donde cumplir con el distanciamiento social no representara necesariamente encerrarse en un piso de pocos metros cuadrados.

Selección de casas de campo

Además, en los últimos años se ha observado que cada vez se construyen casas más baratas en el campo, promoviendo la accesibilidad económica a estos espacios para personas que no solían tener los recursos para poder comprar una de ellas. 

En este sentido, la oferta nunca ha sido mayor. En el sitio web inmobiliario Idealista se pueden revisar diversas ofertas en las que aparecen casi 1.700 casas rústicas con jardín que se pueden adquirir por un precio de menos de 150.000 euros, una oportunidad ideal para las personas que buscan cambiar su estilo de vida.

Mostrar comentarios