El Almería Western Film Festival supera los 6.500 visitantes en su sexta edición

EUROPA PRESS

La localidad almeriense ha registrado "un gran número de visitantes", muchos de los cuáles "tuvieron que alojarse en otros municipios debido a que la ocupación en los alojamientos se encontraba al cien por cien semanas antes del festival", según ha explicado la organización.

Los promotores del evento han señalado que el programa de esta edición ha "incrementado notablemente el público espectador", con unos 3.000 usuarios en cuatro días de festival que han acudido hasta el desierto para ver producciones internacionales como 'The Salvation' (Dinamarca), 'Les Cowboys' (Francia) o 'Outlaws & Angels' (Estados Unidos); nacionales de directores noveles como 'Nubes Rojas' o 'Stop over in hell', documentales, cortos y propuestas para el público infantil y juvenil.

"Hacemos un balance muy positivo porque hemos tenido una media de visitantes excelente, no solo en las proyecciones de sección oficial y retrospectiva, sino también en las mesas redondas, homenajes y en las calles de Tabernas que han estado repletas de gente. Desde primera hora de la mañana en cada jornada hemos tenido una presencia de visitantes abrumadora", ha indicado el director del festival, Juan Francisco Viruega.

Los visitantes han llegado de provincias andaluzas como Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, así como de otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid, Cataluña y Galicia. A nivel internacional destaca la presencia de grupos venidos desde Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Por primera vez, AWFF ha recibido la visita de aficionados japoneses que asistieron durante los cuatro días a las proyecciones y actividades programadas, interesados por iniciar un proyecto que tendrá como base Festival de Tabernas en su país de origen.

El incremento en el número de espectadores y participantes se ha notado también en los bares y restaurantes de la localidad, que a través del III Ruta de la Tapa 'Duelo en Tabernas' han llamado la atención del visitante para degustar algunos de los platos que se han elaborado expresamente con motivo del Festival.

El festival también ha recibido a actores y directores "tan reconocidos como Terence Hill o JT Mollner, entre otros". "Tabernas y su Festival están siendo un gran apoyo para la puesta en valor y continuidad de 'Almería, tierra de cine'. Seguiremos en esta línea", ha señalado el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Mostrar comentarios