La Diputación de Cáceres falla este miércoles los premios de sus certámenes literarios

EUROPA PRESS

El acto, que comenzará a las 20,30 horas, estará presidido por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y se espera la asistencia de autoridades y de numerosas personas relacionadas e interesadas por el mundo de la cultura, así como los miembros de los jurados entre los que se encuentran nombres de la talla de Juan José Millás, entre otros.

La gala será presentada por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, Isabel Bravo y estará amenizada con la actuación musical del grupo Vocal Tempo.

LAS OBRAS

Cabe recordar que este año se han presentado un total de 493 obras entre las distintas modalidades, provenientes de toda España y de diez países. Al XLI Premio Novela Corta, dotado con 9.000 euros, se han presentado 82 trabajos, procedentes de trece comunidades autónomas y de Argentina, Colombia, Méjico y Portugal.

Al XXXVI Premio de Periodismo Dionisio Acedo, dotado con 6.000 euros, 3.000 para prensa escrita y 3.000 para medios audiovisuales, se han presentado 20 conjuntos de trabajo, procedentes de Extremadura y Madrid. Al XIX Premio de Poesía Flor de Jara, dotado con 6.000 euros, se han presentado 151 conjuntos de poemas, procedentes de trece comunidades autónomas y de Argentina, Cuba, Méjico, Perú y Portugal.

Al XII Premio de Microrrelatos, dotado con 6.000 euros -1.000 euros para el ganador de Secundaria y 3 accésit de 500 euros cada uno, y 1.000 euros para el ganador de Bachillerato y 3 accésit de 500 euros cada uno, además de 500 euros para los profesores-, se han presentado 177 microrrelatos provenientes de once comunidades autónomas.

Mientras, al XXVI Premio Coria de Cuentos, dotado con 3.000 euros, se han presentado 63 obras, procedentes de doce comunidades autónomas y de Alemania, Costa Rica, El Salvador, Méjico e Israel. El ganador de este certamen se conocerá esta noche en el transcurso de un acto en la localidad de Coria.

Además de Juan José Millás, han presidido los diferentes jurados Javier Rodríguez Marcos, Juan Manuel Barrado, Juan Carlos Mestre y Clara Obligado.

Mostrar comentarios