Montoro: "El PP va a volver a ganar porque los mercados no son gilipollas"

    • El Ministro de Hacienda niega que haya dado una sola orden política en la Agencia Tributaria e insiste en que estaba "trufada de gentes del PSOE".
    • Recalca que España está saliendo de la crisis económica "aunque no lo reconozcan algunos insensatos".

Montoro: "El PP va a volver a ganar porque los mercados no son gilipollas".
Montoro: "El PP va a volver a ganar porque los mercados no son gilipollas".

Graciano Palomo ha hecho una entrevista que va a traer cola. Por su tono, por el desafío que representa a la correción política y porque Montoro no se muerde la lengua. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que "jamás" ha dado una orden política en la Agencia Tributaria y advierte de que tomará como una "ofensa personal" que se insinúe que el Gobierno pretende dar ese uso al organismo.

En una entrevista en forma de crónica que publica hoy el periódico El Mundo, el ministro insiste en que "el lío" de las últimas dimisiones en la AEAT le ha servido para "conocer lo que desconocía: que estaba trufada de gentes del PSOE en puestos de responsabilidad". Montoro confía en sus profesionales "a pies juntillas" y "desafía" a que alguien demuestre que él ha dictado "orden política alguna" en la Agencia. Rubalcaba no le cree.

Por otra parte, recalca que España está saliendo de la crisis económica "aunque no lo reconozcan algunos insensatos" y afirma que "es doloroso" que "algunos de los tuyos" no se enteren.

Montoro tiene claro además que el PP va a volver a ganar las elecciones en 2015 "porque los mercados no son gilipollas" y "si vuelven los otros perderemos todo lo ganado". "Hemos abierto el país en canal".

También lamenta que no tiene interlocución en el PSOE, "quizá Rubalcaba", y que en el principal partido de la oposición "se oponen a todo, incluso a la Ley de Factura Electrónica".

El ministro se muestra descontento con los que "sólo utilizan argumentos ad hominem como si yo fuera la encarnación del mal" e insiste en que tenía que "salvar a España, enferma de tanto endeudamiento".

Recuerda que la intención del Gobierno es bajar el IRPF en 2015 y se pregunta si alguien en su "sano juicio" puede pensar que a él le gusta subir impuestos, pero "no había más remedio y volvería a hacer lo mismo", asegura.

"Prefiero incumplir mi programa electoral que ver a mi país en un rincón, deshecho y envuelto en andrajos", resume Montoro. Pero no se queda ahí, cree que España es un pedazo de país, me lo reconocen mis colegas internacionales", y alaba a su jefe Rajoy, del que cree que es independiente a los poderes y al que debemos no haber sido rescatados: "Todo Dios le decía que no había más remedio que el rescate". Y añade algo que sí parece que le preocupa: "Tiene narices que digan que a mí me gusta subir impuestos".

Montoro dice que tiene todos los datos del país en una tablet y que cuando los ve tiene claro que vamos a salir de esta.

Mostrar comentarios