PARO. RAJOY PIDE A LA OPOSICIÓN QUE RECONOZCA LA EVOLUCIÓN DEL PARO PARA “SER JUSTOS”

El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este jueves a las formaciones de la oposición que reconozcan la “variación” que ha sufrido el paro en sus casi cinco años de mandato, con dos millones de desempleados menos, y afirmó que “si queremos ser justos” hay que reconocer esos datos.
Rajoy hizo este emplazamiento a todas las fuerzas con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, al responder al portavoz del PSOE, Antonio Hernando, que tuvo la responsabilidad de justificar el cambio del voto en contra a la abstención.
El jefe del Ejecutivo en funciones sacó a relucir el dato del Instituto Nacional de Estadística conocido esta mañana, según el cual el número de parados bajó en el tercer trimestre de 2016 en 253.900 personas (–5,55%), con lo que el número total de desempleados se situó en 4.320.800, según la Encuesta de Población Activa (EPA).
Rajoy subrayó que en 2011 encontró cinco millones de parados al llegar a La Moncloa y ahora “son casi dos millones menos”, por lo que que se ha producido una evolución positiva en uno de los asuntos “que más importan a los españoles”.
Destacó que la reducción del paro y la creación de nuevos puestos de trabajo, con más de 18,5 millones de cotizantes a la Seguridad Social en este momento, ha sido “decisivo para mantener las políticas sociales” en España.
Por ello, insistió en que la variación es tan importante que “debería merecer algún comentario” del resto de los partidos políticos presentes en el Congreso de los Diputados “si queremos ser justos con los esfuerzos que han hecho los españoles”.
Rajoy calificó por ello de “exitosa” la gestión económica del Gobierno durante los últimos cinco años y por ello argumentó que defiende su “continuidad de las políticas económicas que se han puesto en marcha, no por un prejuicio sino porque han sido buenas”.

Mostrar comentarios