CATALUÑA. SÁENZ DE SANTAMARÍA SE REÚNE HOY CON JUNQUERAS

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrá un encuentro este martes en Barcelona con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la Generalitat, que precisaron que Junqueras tiene previsto plantear en este encuentro tres temas que “preocupan” en Cataluña: en primer lugar, el referéndum; en segundo, la financiación autonómica, y por último, la sostenibilidad del sistema de pensiones.
La cita tiene lugar a una semana de la celebración de la Conferencia de Presidentes autonómicos en el Senado, a la que el presidente catalán, Carles Puigdemont, no tiene intención de asistir, pese a que el Gobierno le ha invitado a “reconsiderar” esta decisión.
El encuentro entre Sáenz de Santamaría y Junqueras no aparecía en la agenda del Ejecutivo, donde sí se recogía la presencia de la vicepresidenta en Cataluña. A las 12.30 horas inaugurará en Reus (Tarragona) la Oficina Integral de la Seguridad Social, un acto en el que también intervendrá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Mostrar comentarios