Iglesias cree que el PSOE solo intenta "apuntarse un tanto" con el salario mínimo porque van a apoyar los PGE del PP


MADRID|
Iglesias cree que el PSOE solo intenta "apuntarse un tanto" con el salario mínimo porque van a apoyar los PGE del PP

Iglesias cree que el PSOE solo intenta "apuntarse un tanto" con el salario mínimo porque van a apoyar los PGE del PP MADRID | EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el PSOE sólo intenta "apuntarse un tanto" con su acuerdo con el Gobierno de apoyar el objetivo de déficit a cambio de la subida del salario mínimo. Así, ha avisado de que "a lo mejor el tiro les sale por la culata" porque ese incremento no es suficiente y porque, además, van a acabar apoyando los Presupuestos del PP, según ha augurado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el líder del partido morado ha asegurado que los sindicatos están "indignados", tal y como le trasladó este jueves el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

"Los que intentan apuntarse un tanto a lo mejor el tiro les sale por la culata", ha avisado, tras señalar que Unidos Podemos ya consiguió sacar adelante la semana pasada una proposición de ley que contemplaba una subida mayor del salario mínimo que la acordada ahora por el Gobierno y el PSOE.

De este modo, ha asegurado que el PSOE no les ha tomado ventaja en la labor de oposición al Gobierno con ese acuerdo, sobre todo porque, según ha augurado, el PSOE va a acabar apoyando los Presupuestos al Gobierno a cambio de alguna enmienda para intentar "justificarlo". "Dijeron 'No es no', y se convirtió en 'No es sí'", ha apostillado, en relación a la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.