Cientos de personas secundan en C-LM las concentraciones sindicales para pedir a Rajoy más diálogo social

Cientos de personas secundan en C-LM las concentraciones sindicales para pedir a Rajoy más diálogo social
Cientos de personas secundan en C-LM las concentraciones sindicales para pedir a Rajoy más diálogo social
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, han acudido a esta movilización frente a la subdelegación del Gobierno en Cuenca, donde se ha celebrado con anterioridad una asamblea de delegados a la que han asistido unas 300 personas, un centenar según los datos de la Delegación.

En declaraciones a Europa Press, Pedrosa ha afirmado que el planteamiento de los sindicatos tiene dos cuestiones "inmediatas", como son la reivindicación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 800 euros, "a pesar del acuerdo que ya se ha alcanzado", y la revalorización de las pensiones, para que los jubilados "puedan recuperar lo que han perdido debido a la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC)".

"A partir de ahí vamos a seguir insistiendo en la reforma laboral del año 2012. La precariedad laboral no puede ser el banderín de enganche con las consecuencias que está teniendo en regiones como Castilla-La Mancha, hay que dar un toque a la inspección", ha expresado el líder regional de UGT.

Asimismo, Pedrosa ha afirmado que es capaz de imaginar, y que la "desea totalmente", una fotografía a nivel nacional como la que hicieron este miércoles Gil y él junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la patronal en Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, tras la aprobación del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

RECUPERAR PODER ADQUISITIVO

En Toledo, la manifestación ha tenido lugar en la plaza de Zocodover, donde, según los sindicatos, ha sido secundada por 500 personas, 90 según la Delegación del Gobierno. Entre los asistentes se encontraba el coordinador regional de IU, Ramón Crespo, que ha apoyado unas movilizaciones, a su juicio, "absolutamente necesarias para revertir las causas que han provocado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores".

Como representación de los sindicatos, han acudido a la movilización los dos secretarios provinciales de CCOO y UGT, Jesús García Villaraco y Alberto Sánchez, respectivamente, que han subrayado el "importante momento" que se vive en esta legislatura para "recuperar los derechos de la clase trabajadora" y derogar "con un golpe en la mesa" las reformas laborales de PP (2012) y PSOE (2010).

POLÍTICAS PARA LOS CIUDADANOS

En Albacete, donde la asistencia a la plaza del Altozano ha rondado las 220 personas según la Delegación y 500 según los sindicatos, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, ha concretado que se han planteado como prioridad "exigir al Gobierno de la nación en los próximos meses que se hagan políticas pensando en los trabajadores, los ciudadanos".

También, el secretario territorial de UGT en Albacete, Javier González, ha reclamado más protección para los trabajadores que han perdido su empleo, que se deroguen los marcos legislativos que han caído como una "losa" sobre los trabajadores y que el punto de mira en las políticas esté dirigido a las personas.

REPARTIR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

En Ciudad Real, unas 300 personas han participado en la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno según los sindicatos, 120 según la Delegación del Gobierno, y ha estado encabezada por los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respectivamente, que han reivindicado también soluciones urgentes a los problemas que consideran tienen los trabajadores y han exigido que los "frutos del crecimiento económico" se repartan entre toda la sociedad.

Durante la marcha, los manifestantes han recorrido algunas calles céntricas de la ciudad al tiempo que han reclamado "más empleo, mejoras salariales y garantía para las pensiones".

RECUERDO A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES LABORALES

Por último, en Guadalajara también frente a la Subdelegación del Gobierno, se han congregado 300 personas, según los sindicatos --200 según fuentes del Gobierno, que han guardado un minuto de silencio por las dos trabajadores que han perdido la vida en accidente laboral en la provincia.

Según ha declarado a Europa Press el responsable territorial de UGT en Guadalajara, Pedro del Olmo, una de ellas perdió la vida cuando iba a su puesto de trabajo, en una empresa de Cabanillas del Campo, y otra en la propia factoría, al parecer, un trabajador de una empresa de mantenimiento que según la autopsia realizada, sufrió un infarto mientras cumplía con su trabajo.

Mostrar comentarios