La 'fontanera' de Susana Díaz, en Madrid dirigiendo las operaciones contra Pedro Sánchez

  • Verónica Pérez, mano derecha de la Presidenta andaluza y líder del PSOE sevillano, se reunió ayer en las cercanías del Congreso con los diputados andaluces.

    Pérez lanzó el domingo por la noche, tras los batacazos socialistas en Galicia y Euskadi, un tuit mostrando su indignación con unos "resultados históricos".

Susana Díaz y Verónica Pérez.
Susana Díaz y Verónica Pérez.
Iñaki Etxarri

La líder de la poderosa agrupación socialista del PSOE en la provincia de Sevilla y 'mano derecha' de Susana Díaz, Verónica Pérez, vivió ayer la 'rebelión' contra Pedro Sánchez en el seno del Grupo parlamentario socialista desde las cercanías del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde fue vista, antes y después de esta reunión, con los diputados andaluces Antonio Pradas y Miguel Ángel Heredia, que lideraron la revuelta en el Grupo parlamentario del Congreso, que se celebró a puerta cerrada, pero en la que la mayoría de las intervenciones (10 a 5) fueron críticas con Pedro Sánchez y la dirección de Ferraz.

La presencia de Verónica Pérez, que es miembro del Comité Federal, y persona de la máxima confianza de Díaz, en Madrid, poco menos que 'dirigiendo las operaciones' contra Pedro Sánchez, indica bien a las claras que la Presidenta andaluza va 'a por todas' en esta cruenta batalla que se ha desatado en el seno del PSOE, y cuyo principal trofeo es la cabeza de Pedro Sánchez. Algunos ya piensan incluso, que el Secretario General del PSOE no llegará al ya histórico Comité Federal del PSOE y que 18 miembros de la Ejecutiva Federal, de un total de 35, presentarán su dimisión en las próximas horas, con lo que Sánchez debería de irse y quedar así el partido en manos de una gestora. Recabando apoyos

Fuentes socialistas aseguran que es ese y no otro, el motivo de la presencia de Verónica Pérez en Madrid, recabar los apoyos necesarios para dar el 'golpe de estado' contra el Secretario General desde la mismísima ejecutiva. Las fuerzas están igualadas, dicen, y los críticos contarían con 17 apoyos dentro del 'sanedrín' de Ferraz, cuando sean 18 estallará la batalla final.

Verónica Pérez, desconocida en el resto de España, dio el salto a la notoriedad pública el domingo por la noche cuando lanzó un mensaje en su cuenta de twitter, a buen seguro que pactado con su 'jefa' Susana, tremendamente crítico con los resultados que los socialistas lograron en las elecciones vascas y gallegas. Pérez reflejaba así su 'indignación' por los resultados: "Harta de 'resultados históricos' del partido al que quiero tanto, harta de volver a pulverizar nuestros peores resultados... Y ahora qué?"Harta de "resultados históricos" del partido al que quiero tanto, harta de volver a pulverizar nuestros peores resultados...Y ahora qué?— Verónica Pérez (@nicadichiara) 25 de septiembre de 2016

La 'susanista' Verónica Pérez rompió con este 'tuit' el silencio sepulcral que hasta ese momento, las 00.16 horas ya del lunes 26 de septiembre, había mantenido el PSOE andaluz. Todo el mundo, también entre Sánchez y sus pretorianos, interpretaron que Susana Díaz hablaba por boca de su 'mano derecha'.

El mensaje fue retuiteado más de 600 veces en pocas horas, también recibió críticas como, por ejemplo, el líder andaluz de la corriente Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, que lanzó en las redes sociales la siguiente contestación a la líderesa del PSOE de Sevilla: "Los "resultados históricos", tanto los buenos como los malos, vienen de "ciclos históricos". ¿O no hay procesos de gestación?".

El incendio había estallado y huelga redundar en todo lo que ha sucedido desde ese momento: el PSOE está que arde.

Mostrar comentarios