"Les guste o no les guste la autoridad del PSOE soy yo", dice Verónica Pérez

  • Dice que no está convocando el Comité de Garantías sino que está en Ferraz para instar a que este se convoque y arroje luz en el futuro del PSOE. 

    "Yo como presidenta del Comité Federal necesito el informe del Comité de Garantías para poder presentarlo el sábado".

    Ferraz minutos antes había enviado un comunicado para anunciar que  la convocatoria unilateral, en exceso de competencias e incumpliendo la normativa, debe ser considerada nula.

Susana Díaz y Verónica Pérez.
Susana Díaz y Verónica Pérez.

Verónica Pérez ha acudido a Ferraz "no para convocar el Comité de Garantías sino para instar a que este se convoque y arroje luz en el futuro del PSOE", asegura. 

Llega a la sede de Ferraz para fijar la postura de los críticos. Mano derecha de Susana Díaz, dice que todos los militantes saben lo que significan las 17 dimisiones de ayer en la Ejecutiva y dice que ella es la única autoridad en el partido.

También considera nula la convocatoria que hacen los críticos para hoy de esa comisión y responde así al comunicado que acaba de salir de Ferraz donde se la desautoriza por convocar el Comité de Garantías en solitario.

"Como ustedes saben ayer 17 compañeros de la Ejecutiva Federal me hicieron llegar como presidenta del Comité sus dimisiones unidas a las tres con anterioridad y eso representa más de la mitad de la Ejecutiva Federal. Cualquier militante de este partido sabe las consecuencias que eso tiene. Sabe que cuando dimite el Secretario General de una ejecutiva o dimite más de la mitad de sus miembros eso significa inmediatamente la disolución de la ejecutiva", asegura.

Continúa criticando que Pedro Sánchez y sus seguidores se hayan atrincherado en Ferraz. "Creo que intentar buscar alguna maniobra estatutaria o reglamentaria para atrincherarse en Ferraz sinceramente no es estar a la altura de lo que merece con todos mis respetos este partido y los valores que representamos y su historia".

Apela a la dignidad y recuerda que milita en el PSOE desde los 18 años y en las juventudes socialistas desde los 14 "y me da mucha pena lo que sucede por eso creo que  tenemos que cumplir con la legalidad y normas internas. Y por eso vengo a ejercer mi responsabilidad y vengo a solicitar formalmente una convocatoria urgente de la comisión de ética para que se pronuncie y arroje luz". 

Y ante la pregunta de quién manda ahora mismo en el PSOE es clara: "En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que soy yo. La sesión que habrá hoy no tiene ninguna validez, no son la dirección de este partido".

Y tras la desautorización de los seguidores de Sánchez quiere aclarar que "no convoco a la Comisión porque no puedo, pero vengo a que se convoque de forma urgente".

"La próxima dirección que dirija el partido será elegida por la militancia, claro que sí. Eso no lo consiguió Pedro Sánchez ni su ejecutiva y eso no está en cuestión", concluye.Dos horas en el hallY es que Verónica Pérez ha estado dos horasen el recibidor de la sede central de Ferraz intentando que alguien la recibiera para pedir la convocatoria del Comité. Ningún miembro del equipo de Sánchez, quea esa hora ya estaba reunido atendiendo la convocatoria del secretario general, le ha hecho caso alguno.“Estas dos horas que he estado en el hall me demuestran que es más necesario que nunca un informe de la Comisión de Garantías", ha señalado Pérez, que ha reconocido que no tiene competencia para convocar a dicha comisión, después de que Isabel Celaá, la presidenta de este órgano, asegurara que la Mesa del Comité Federal no puede reunir a sus integrantes.

Mostrar comentarios