Martes, 26 de noviembre de 2013

  • El presidente de EEUU, Barack Obama, sigue en California con su campaña de defensa de la reforma migratoria. (foto) Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata cierran los últimos flecos del acuerdo para formar una gran coalición de gobierno en la próxima legislatura.

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, sigue en California con su campaña de defensa de la reforma migratoria. (foto)

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata cierran los últimos flecos del acuerdo para formar una gran coalición de gobierno en la próxima legislatura.

Roma.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Italia, Enrico Letta, presiden en la localidad italiana de Trieste la cumbre ítalo-rusa. (foto)

Londres.- El ministro principal escocés, Alex Salmond, presenta el Libro Blanco sobre la independencia de Escocia, que fija el 24 de marzo de 2016 como fecha de escisión del Reino Unido en caso de que triunfe el "si" en el referéndum. (audio) (informe a cámara)

Tegucigalpa.- La misión electoral de la UE que ha participado en el proceso de las elecciones generales del domingo en Honduras presenta un informe preliminar. (foto) (audio) (vídeo)

Lisboa.- El Parlamento portugués somete a votación la versión final de los austeros y polémicos Presupuestos del 2014. (foto) (audio) (vídeo)

París.- La OCDE publica su informe de 2013 sobre las pensiones y las reformas aplicadas en los diferentes sistemas como consecuencia de la crisis económica.

San José.- VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe. (foto)

Cochabamba (Bolivia).- Magistradas de once países iberoamericanos dialogarán sobre el acceso de las mujeres a la justicia y en la incorporación de la perspectiva de género en la administración judicial.

Jerusalén.- El presidente de Israel, Simón Peres, viaja a México. (foto)

París.- El canciller de Guatemala, Luis Fernando Carrera, asiste a un encuentro organizado por el Institut des Amériques en la Maison de l'Amérique Latine de París.

Seúl.- El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, visita Corea del Sur. (Hasta el 1 de diciembre)

México.- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, hace un balance sobre su visita oficial a México. (foto)

Teherán.- El ministro de Exteriores turco, Ahmed Davotoglu, visita Irán.

Nueva York.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se reúne con su homólogo de Nueva York, Michael Bloomberg.

París.- El Tribunal Supremo examina la demanda de la etarra María Soledad Iparraguirre, "Anboto", contra su extradición a España por su implicación en el asesinato de dos policías cerca de Vitoria, el 6 de agosto de 1987.

Buenos Aires.- El secretario general de Emigración de la Comunidad de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, visita la Federación de Sociedades Gallegas y el Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de Argentina.

Naciones Unidas.- La tercera comisión de la Asamblea General de la ONU vota una propuesta de resolución impulsada por Alemania y Brasil que busca poner fin al espionaje a gran escala y el respeto al derecho a la intimidad individual.

Sao Paulo (Brasil).- Foro de empresas españolas y brasileñas organizado por el Instituto de Comercio Exterior de España (Icex). (foto) (vídeo)

Lima.- Rueda de prensa para anunciar los pormenores del Foro Interamericano Sobre Justicia Militar y Derecho Internacional Humanitario, que se celebrará en Lima del 2 al 4 de diciembre.

Bucarest.- China y 16 países de Europa central y oriental celebran una cumbre de alto nivel para impulsar las inversiones del gigante asiático en la región.

Madrid.- Rueda de prensa de Mari Skâre, representante especial del secretario general de la OTAN para Mujeres, Paz y Seguridad. (foto)

Ginebra.- Lanzamiento de la campaña global "Fight the Fakes", que lucha contra la proliferación de medicamentos falsos.

Bruselas.- Reunión del consejo de ministros de Educación, Juventud y Cultura de la UE. (foto)

Bruselas.- Representantes de países y organismos de la UE celebran una convención de la plataforma contra la pobreza y la exclusión social. (audio)

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) organiza una conferencia sobre el objetivo de la UE de establecer un acuerdo a nivel mundial para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible, así como garantizar una vida digna para todos en 2030. (foto) (vídeo) (audio)

Bruselas.- Informe final en el Parlamento Europeo con los resultados logrados y las lecciones de cara al futuro desarrollo de las TEN-T.

Bruselas.- El secretario general de la OCDE interviene ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Bruselas.- Tres supervivientes del trágico naufragio de 2011 de una barca en la que 72 inmigrantes procedentes de Libia intentaban alcanzar las costas italianas, denuncian al Ejército belga por no haberles asistido tras el accidente, en el que fallecieron 63 migrantes.

Bruselas.- El vicepresidente de la CE Olli Rehn cierra una conferencia sobre el rediseño de la Unión Económica y Monetaria.

Bruselas.- El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del PE.

Nueva York.- La firma económica S&P difunde el índice Case-Shiller, relativo a los datos de ventas de viviendas en las grandes ciudades de EEUU durante el mes de octubre.

Nueva York.- La entidad de análisis The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores de EEUU en la economía nacional relativos a este mes.

Londres.- Se cumplen 65 años de la aprobación por el Parlamento irlandés de la independencia y la separación del Reino Unido.

Londres.- El Tribunal Superior de Londres estudia donde deben ser enterrados los restos del rey Ricardo III, descubiertos en febrero en un aparcamiento de Leicester (centro de Inglaterra). (foto)

Buenos Aires.- Presentación del libro "Por ellas...5 años de informes de femicidios", en la que han participado Naciones Unidas, la ONG argentina La Casa del Encuentro, y la Fundación AVON.

Ciudad del Vaticano.- El documento con el que el papa Francisco concluirá el Año de la Fe, la exhortación apostólica "Evangelii gaudium", será publicado y presentado en el Vaticano.

Bruselas.- Entrega del Premio de Literatura de la UE 2013 a doce autores. (foto) (vídeo)

Madrid.- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero presenta su libro de memorias "El dilema". (foto)

Madrid.- El Museo Reina Sofía inaugura la exposición "Formas biográficas. Construcción y mitología individual". (foto)

Roma.- El pintor italo-español Esteban Villalta (1956) ordena los cuadros que presentará el próximo viernes en Roma. (foto)

Nueva York.- La casa Sotheby's subasta un libro de salmos de 1640, considerado el primer libro impreso en EEUU, cuyo precio se calcula entre 15 y 30 millones de dólares. (foto)

Mostrar comentarios