Tres soldados turcos muertos y uno herido en ataque del EI en Siria (TV)

Tres soldados turcos murieron este viernes en el norte de Siria en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra su tanque, indicó el ejército turco en un comunicado difundido por televisión.

El ataque, en el que un cuarto soldado resultó herido, se produjo tres días después de la muerte de tres militares en el primer ataque mortal dirigido por el grupo EI contra el ejército turco desde que comenzara su ofensiva en el norte de Siria, el pasado 24 de agosto.

El grupo EI reivindicó el ataque en un comunicado difundido en las cuentas yihadistas de Twitter. El grupo afirmó que sus combatientes habían "destruido" el tanque turco mientras éste avanzaba hacia la localidad de Tal Al Hawa, en la provincia de Alepo.

El objetivo de esta operación es expulsar de la zona fronteriza de Siria a los yihadistas del EI y a las milicias kurdas.

El ejército turco anunció que había bombardeado con artillería quince objetivos del EI y destruido cuatro edificios ocupados por yihadistas en bombardeos aéreos.

Tras haber expulsado a los yihadistas del EI de su bastión de Jarablos, Turquía ha mencionado en varias ocasiones en los últimos días la posibilidad de dirigir, con la ayuda de Estados Unidos, una ofensiva contra Raqa, "capital" del grupo EI en Siria, y Mosul, en Irak.

"Con el apoyo aéreo de las fuerzas de la coalición y la ayuda de nuestras fuerzas especiales, una operación en Mosul y Raqa para limpiar estas zonas de Dáesh [acrónimo árabe del grupo EI], será un éxito", declaró el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de visita en Ankara desde el jueves por la noche.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó el jueves que se había reunido con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante la cumbre del G20 en China y que seguiría conversando con él para "hacer lo necesario" para expulsar al grupo EI de Raqa.

Mostrar comentarios