Agenda internacional del domingo 20 de noviembre

A continuación la agenda internacional del domingo 20 de noviembre

LIMA - Cumbre anual de la Organización de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) con participación, entre otros, de Barack Obama, Vladimir Putin y Xi Jinping, marcada por la preocupación por el futuro del acuerdo de libre comercio tras la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

BEDMINSTER (EEUU) - El presidente electo Donald Trump continúa sus reuniones de consulta para la formación del nuevo gobierno estadounidense.

PARÍS - A cinco meses de la elección presidencial, la derecha francesa organiza la primera vuelta de sus primarias, con el expresidente Nicolas Sarkozy y dos exprimeros ministros, Alain Juppé y François Fillon, como favoritos.

PUERTO PRÍNCIPE - Más de un año y medio después del lanzamiento del proceso electoral, los haitianos eligen a su presidente y renuevan ambas cámaras del parlamento

NICOSIA/MONT PELERIN (Suiza) - Negociaciones cruciales para la reunificación de Chipre.

CIUDAD DEL VATICANO - Cierre de la puerta santa en la basílica de San Pedro, en Roma, y misa de conclusión del Jubileo de la "misericordia".

BERLÍN - Conferencia de prensa de la canciller Angela Merkel al término de una reunión de la dirección del partido conservador, la CDU.

DAMASCO - El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reúne con el canciller sirio.

En ALEPO, al menos 27 civiles murieron el sábado tras nuevos bombardeos de las fuerzas de Bashar al Asad sobre los barrios rebeldes.

MOSUL (Irak) - Las fuerzas iraquíes continúan avanzando en el último feudo del grupo Estado Islámico en Irak.

LOS ANGELES - Ceremonia de entrega de los American Music Awards, los premios de la música en Estados Unidos.

redchef/dg/ja

Mostrar comentarios