Cifuentes dice que la posibilidad de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias gobiernen "siempre ha estado"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo en Podemos, Pablo Iglesias, gobiernen "siempre ha estado".
Cifuentes dice que la posibilidad de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias gobiernen "siempre ha estado"
Cifuentes dice que la posibilidad de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias gobiernen "siempre ha estado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación en Collado Villalba tras asistir a un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones del PP, Cifuentes ha sido preguntada acerca de una posibilidad de un gobierno de PSOE y Podemos, ha señalado que "esa posibilidad siempre ha estado".

"Desde el momento en el que el Partido Socialista ha optado por apoyar como líder a una persona como Pedro Sánchez, que desde el primer momento dijo a Rajoy que el no es no y que su modelo de gobierno es gobernar junto con Podemos, pues indudablemente esa posibilidad siempre existe", ha aseverado.

ENCUESTA CIS SOBRE INTENCIÓN DE VOTO

En cuanto a la última encuesta del CIS, sobre intención de voto, Cifuentes ha recordado que en el caso de las elecciones autonómicas quedan dos años y que para las generales tres y que por lo tanto "la Legislatura no ha hecho más que empezar".

En este sentido, ha señalado que las encuestas "pueden reflejar un momento concreto" y que en este caso "hay que ver también" el momento en el que esta encuesta se realizó, que fue "justamente después" de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general del PSOE y por tanto "probablemente la encuesta también refleja esa mayor afectación".

"Además coincidió también con un caso muy importante de corrupción que afecta al Partido Popular, el caso Lezo, aunque es un caso que se refiere a actuaciones anteriores, de hace varios años. Todo eso influye lógicamente que a la hora de contestar una encuesta, el ciudadano manifieste una serie de preferencias", ha resaltado.

De este modo, ha explicado que "más allá de eso", la única encuesta "que importa es la del día de las elecciones". "Tenemos mucho tiempo por delante y lo que hay que hacer es trabajar. Yo tengo una gran confianza en que el Partido Popular en su conjunto y, desde luego en la Comunidad de Madrid estamos trabajando seriamente para ello, consigamos no solamente revalidar, si no recuperar la confianza de muchas personas que en los últimos años han dejado de hacerlo", ha afirmado.

Cifuentes ha subrayado que el Partido Popular está buscando la confianza con iniciativas como las de sacar las mesas a la calle. "Hablar con los ciudadanos, explicar nuestra gestión y estoy convencida que de esa manera vamos a conseguir nuevamente que los ciudadanos confíen en nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios