Hervías (C's), sobre la declaración de Correa en el juicio de Gürtel: "No sorprende, era un secreto a voces"

Hervías (C's), sobre la declaración de Correa en el juicio de Gürtel: "No sorprende, era un secreto a voces"
Hervías (C's), sobre la declaración de Correa en el juicio de Gürtel: "No sorprende, era un secreto a voces"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En relación a este caso, ha subrayado la importancia de "levantar las alfombras" en las instituciones con la comisión de investigación sobre la financiación en el Partido Popular y las tramas de corrupción que afectan a este partido que creará C's en el Congreso una vez de comienzo la legislatura.

Hervías se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la asamblea territorial de la formación naranja celebrada en un hotel de la capital del Turia y a la que han asistido más de 400 simpatizantes y los dos diputados de C's en el Congreso por la provincia de Valencia, Vicente Ten y Toni Cantó; los portavoces del partido en la Comunitat, Fernando Giner, y en las Corts, Alexis Marí, y varios concejales en el Ayuntamiento.

Preguntado por la creación de una comisión sobre la corrupción en el PP y si tendrá incidencia en la Comunitat, el responsable de Organización de C's ha señalado que "cuanto antes empiece la legislatura" --"que parece que la va a haber", ha destacado--, antes podrá C's "empezar a trabajar y a poner en marcha esta comisión tras ese caso de la trama 'Gürtel'".

"Hoy lo estamos viendo con esas declaraciones de Correa que no sorprenden a nadie. Era un secreto a voces", ha expresado Hervías al respecto. Sobre este tipo de casos, ha subrayado que C's será el partido que "indiscutiblemente abanderará la lucha contra la corrupción y a favor de la regeneración", con el objetivo de "depurar responsabilidades políticas". Ha puesto como ejemplo la recientemente constituida Comisión de Lucha contra la Corrupción y por la Regeneración presidida por Toni Cantó.

"LIMPIEZA" EN LA COMUNITAT Y ANDALUCÍA

"Es evidente que desde C's seguiremos liderando esa lucha por la regeneración política y por la limpieza de las instituciones", ha aseverado, para destacar "el caso del PP en la Comunitat y del PSOE en Andalucía", donde, en su opinión, "han institucionalizado la corrupción". En estas regiones ha abogado por "levantar las alfombras y demostrar que otra forma de hacer política es posible".

De hecho, ha puesto como ejemplo a su parte de familia residente en la Comunitat para mostrar su voluntad de que "los valencianos no se avergüencen de sus representantes públicos", quienes, según él, "lo que han hecho hasta ahora ha sido meter la mano y engañar al conjunto de los ciudadanos".

También ha defendido la próxima creación de un plan estratégico de C's en la Comunitat que "pueda pensar en el conjunto de los valencianos y no solo en una parte de ellos".

"C'S SIGUE CRECIENDO EN LA COMUNITAT"

Por otro lado, sobre las diferentes encuestas publicadas con motivo del 9 d'Octubre, día de la Comunitat, sobre la intención de voto en la región ante unas hipotéticas elecciones autonómicas, el secretario de Organización de C's ha rechazado valorarlas al considerar los sondeos "la foto de una situación determinada" que "según la casa demoscópica que la haga te da un resultado u otro".

"En C's nos guiamos por hechos", ha continuado, y ha destacado entre ellos que su formación "sigue creciendo en la Comunitat en militancia". "Es la tercera comunidad autónoma con más afiliados en el conjunto del partido, y eso supone un hecho contrastable", ha dicho. También ha recordado que en las últimas elecciones generales del 26J C's "conservó sus cinco diputados" nacionales.

Por tanto, ha insistido en que "es palpable el compromiso y la confianza que sigue habiendo entre el conjunto de los valencianos con C's" y que "ahí están los datos que lo demuestran".

En cuanto a la asamblea informativa para los afiliados, Fran Hervías ha abogado por la importancia de "escuchar a la militancia" y ha explicado que este encuentro desea trasladar el objetivo del congreso que C's renovará en enero para renovar a parte de su cúpula, todo ello con la intención de, en 2019 --próximas elecciones autonómicas-- "multiplicar la representación en los municipios y que la Comunitat pueda tener un Gobierno por fin con las manos limpias y sin mochilas del pasado".

PUNSET "NO REPRESENTA LA OPINIÓN DE C'S"

Finalmente, cuestionado por cómo valora la afirmación de la eurodiputada Carolina Punset --quien fuera portavoz de C's en las Corts-- calificando en su cuenta de Twitter el pasado 9 d'Octubre de "trozo de tela" a la Reial Senyera, el titular de Organización ha señalado que, si bien respeta "las opiniones personales de todo el mundo", la de Punset "no representa la del conjunto del partido".

"Las banderas y las señas de identidad oficiales se tienen que respetar: todos nos tenemos que sentir orgullosos de ellas y ese es el posicionamiento del partido", ha insistido, para reiterar que no valora "decisiones personales" y expresar su "orgullo" de que este año el portavoz de C's en la Comunitat, Fernando Giner, portara la enseña valenciana en la Procesión Cívica.

Mostrar comentarios