El PSOE extremeño advierte de que si gana el PP "volverá a las andadas de los recortes y la subida de impuestos"

El PSOE extremeño advierte de que si gana el PP "volverá a las andadas de los recortes y la subida de impuestos"
El PSOE extremeño advierte de que si gana el PP "volverá a las andadas de los recortes y la subida de impuestos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa en la que ha alertado de que Rajoy, según publica este lunes la prensa nacional, "se ha comprometido con Bruselas y con la Unión Europea a recortar para cuadrar las cuentas que han descuadrado en estos últimos años el PP", ha dicho.

Por todo ello, el portavoz del PSOE extremeño ha recordado que "si alguien en España ha subido los impuestos, ha sido Rajoy", entre los que ha citado el IVA cultural, y además "han sido los mayores recortadores de los derechos fundamentales de la ciudadanía".

En su intervención, Miguel Ángel Morales ha recordado que este martes, 24 de mayo se cumple un año de las últimas elecciones autonómicas, que "ganó el PSOE de Extremadura y Guillermo Fernández Vara", y ha recordado que un año después "ya se siente que el PSOE está presente en la vida de la gente, y en aquello que es más importante para la ciudadanía, que es en la sanidad, en la educación o en la igualdad".

En ese sentido, el portavoz del PSOE ha señalado que los extremeños ya "valoran muy positivamente la sanidad pública", según los últimos datos del Barómetro Sanitario elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, y que recoge una subida en la nota que los extremeños conceden al Servicio Extremeño de Salud (SES).

SE NOTA LA "MEJORÍA"

"Después de cuatro años de desconfianza absoluta del gobierno del PP" en Extremadura y en España, y que "estuvieron marcados por los recortes, el cierre de las urgencias, el copago farmacéutico a los mayores y el aumento de las listas de espera", ahora Morales ha valorado que estos cuatro años "han pasado a la historia", y "hoy por fin la ciudadanía está notando esa mejora en ese derecho fundamental que es la sanidad".

También en el ámbito educativo "se está notando", a juicio de Morales, debido a "los libros de texto gratuitos, hay más profesores, el transporte escolar gratuito también, o los comedores".

Ante esta situación, Morales ha concluido que "en Extremadura la desigualdad y la pérdida de derechos tienen responsables: Monago y Rajoy, el PP", algo de lo que "es importante acordarse ahora", ante las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Según ha señalado Morales, en Extremadura es el PSOE es "el responsable de la recuperación de derechos para los ciudadanos", mientras que con el PP "hubo recortes muy importantes en la vida de la gente", y

SITUACIÓN DE LA MINA DE AGUABLANCA

Por otra parte, el portavoz del PSOE extremeño ha aludido a la situación actual que atraviesa la mina de Aguablanca en Monesterio (Badajoz), ante la que ha señalado que su partido está "dispuesto a ayudar hasta las últimas consecuencias a los alcaldes y a los vecinos afectados".

Frente a ello, ha lamentado Morales que "al PP no le importa nada" la situación de esta mina que "afecta a muchas familias", y ha señalado que "Monago y el PP miran para otro sitio y apoyan la desidia y la falta de acción" que tiene el Gobierno central, que "no está haciendo nada", ya que todavía no ha emitido la Declaración de Impacto Ambiental de la instalación para poder acometer la explotación a cielo abierto.

"Lo que nos duele a los socialistas extremeños es que el PP está pasando ampliamente" de la situación de esta mina, por lo que ha considerado que "son conniventes y cómplices de la desidia del Gobierno de España con esa zona de Extremadura".

PÉSAME POR EL ACCIDENTE DE ZORITA

Finalmente, Morales ha mostrado el pésame del PSOE de Extremadura a los familiares de los dos fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido este pasado domingo a la altura de Zorita.

Dos voluntarios de Protección Civil que fallecieron cuando "iban a hacer lo que sabían, que era su pasión, ayudar a los demás" y ha deseado a la herida en el accidente que se recupere "cuanto antes".

Así, el portavoz del PSOE extremeño ha querido elogiar la labor de "tantos voluntarios que de manera desinteresada, como pasó el otro día incluso dan su vida por trabajar y por ayudar a los demás", ha concluido.

Mostrar comentarios