GÜRTEL. SANTAMARÍA DESTACA LA SERENIDAD DE RAJOY ANTE EL TRIBUNAL

- Pide a Sánchez que deje el “monotema” de la corrupción. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este miércoles la serenidad de Rajoy durante su declaración en la Audiencia Nacional y pidió al líder de la oposición, Pedro Sánchez, que deje el “monotema” de la corrupción.
Así lo indicó durante su intervención, junto con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el acto donde recibieron los documentos por parte del Comité de Expertos sobre la reforma de la financiación autonómica, donde pidió a Sánchez e Iglesias que “no solo despierten cuando se hable de corrupción en este país”.
Sáenz de Santamaría indicó que Rajoy “ha cumplido con su obligación de comparecer como testigo con absoluta naturalidad y serenidad, contando lo que le han preguntado y lo que sabe”.
La vicepresidenta apuntó que “cuando uno hace de esta labor de oposición el monotema, demuestra que tiene muy poco que ofrecer a la sociedad española”, en referencia a la petición de Sánchez para que dimita Rajoy.
“Fíjense los temas de los que hablamos hoy, como el de Cataluña o la financiación autonómica, y lo importante que son como para que motiven comparecencias de todos y no una declaración ante un tribunal que sencillamente es cumplir como testigo con la obligación que tenemos todos los ciudadanos de colaborar con la Justicia”, subrayó.
Además, añadió que “si alguno quiere constituirse en tribunal, que al menos haga la oposición y llegue a ser juez”.
Por último, reiteró que Rajoy “ha declarado ante quien tiene que declarar como testigo, ante los tribunales”. Por tanto, “que dejen a los tribunales decidir libremente sobre las pruebas que tienen encima de la mesa y no los condicionen”, concluyó.

Mostrar comentarios