MADRID. PP Y CIUDADANOS PROTESTARÁN HOY CONTRA LA CONFERENCIA DE PUIGDEMONT EN CIBELES

Los grupos del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid denunciarán hoy que Madrid Destino haya alquilado la Caja de Música del Palacio de Cibeles para que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, reclame el lunes un referéndum al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El PSOE ha declinado participar en la protesta, que se celebrará a las 11.00 horas en el Patio de Cristales del Palacio de Cibeles.
A este acto de apoyo a la Constitución acudirán, entre otros dirigentes del PP, Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas; Alicia Sánchez-Camacho, secretaria primera de la Mesa del Congreso; Jaime González-Taboada, coordinador general del PP de Madrid, y Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.
Según indicaron a Servimedia fuentes de Ciudadanos, el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, invitó formalmente el miércoles a la de Cs, Begoña Villacís, "en un momento en que se vieron", a unirse al acto que los populares han convocado para este viernes en el Palacio de Cibeles. "Hemos aceptado su invitación y asistirá alguien del grupo", anunciaron las fuentes consultadas.
Almeida ya lanzó la propuesta el miércoles por la mañana tanto a este grupo como al PSOE a través de una declaración enviada a los medios. Sin embargo, desde el PSOE aseguraron a esta agencia no haber recibido "ninguna invitación" directa del PP y puntualizaron a los populares que "si querían hacer algo institucional, no es la forma" hacerlo con una declaración enviada a los medios en lugar de contactar directamente con los interpelados.
Además, el PSOE avanzó que en cualquier caso no acudirá al acto de este viernes. "No tenemos costumbre de ir a mítines", indicaron los socialistas, cuya portavoz municipal, Purificación Causapié, sí sugirió que sería más oportuno dejar para la conferencia de Puigdemont una sala distinta, que no estuviera en la sede del Ayuntamiento.
Martínez-Almeida expuso el miércoles, en la mencionada declaración enviada a los medios de comunicación, su “intención de llamar a la reflexión a la alcaldesa para que rectifique y no dé cobertura institucional a todos aquéllos que lo que están planteando es un desafío a la Constitución y al Estado de Derecho”.
El portavoz popular replicó al argumento de Manuela Carmena de que el Ayuntamiento debe acoger “todas las sintonías” y contribuir en lo posible al acuerdo, señalando que “no es una cuestión de libertad de expresión; es una cuestión de cobertura institucional por parte del Ayuntamiento”.
Finalmente, Almeida lanzó el guante al PSOE y Ciudadanos, partidos también contrarios a la autodeterminación de Cataluña: “Invitamos expresamente a todos los grupos municipales a que se sumen con nosotros este viernes para hacer este comunicado y solicitar conjuntamente por parte de toda la oposición que la alcaldesa rectifique”. Si no rectificara, fuentes de la Generalitat de Cataluña precisaron a Servimedia que la conferencia tendrá lugar a las 18.00 horas del lunes.

Mostrar comentarios